PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ROCHA

Condenaron a 10 años de cárcel al asesino del hombre de 25 años que fue baleado en el Chuy

El homicidio ocurrió el sábado 27 de mayo. La víctima estaba estacionada en un auto y recibió once disparos; murió en el momento.

09 de junio de 2022, 16:26hs

La Justicia condenó con 10 años de cárcel al autor del homicidio de un hombre de 25 años ocurrido el pasado 27 de mayo en Chuy, Rocha.

En la madrugada de ese día la víctima, que trabajaba como albañil y carecía de antecedentes penales, estaba dentro de un auto con una joven, estacionado frente a la Plaza Artigas. En determinado momento apareció una moto y desde allí comenzaron a dispararle. El joven recibió unos once disparos y murió en el momento. Su acompañante resultó herida en un brazo.

La Policía comenzó a investigar el caso y este miércoles detuvo a dos personas por el homicidio: un hombre y una mujer. Fueron detenidos frente a una casa cambiaria; llevaba US$ 10.000, pesos, reales y documentos falsos.

Este jueves ambos fueron trasladados al juzgado de Chuy y, tras un proceso abreviado entre la defensa del hombre y la Fiscalía, se estableció una condena de 10 años de penitenciaría por homicidio muy especialmente agravado, un delito de lesiones personales y un delito de falsificación de cédula de identidad.

Respecto a la mujer que había sido detenida, el fiscal Andrés Moller y la adjunta Erika Persel informaron que no se logró reunir evidencia suficiente en su contra, por lo que quedó en libertad.

De acuerdo a lo que informó el corresponsal de Subrayado Willan Dialutto el hombre trabajaba en Punta del Diablo y con un compañero habían ido hasta el Chuy y en determinado momento se separaron. El joven tomó prestado el auto de su compañero y fue asesinado cuando estaba estacionado frente a la Plaza Artigas.

Dejá tu comentario