La Justicia condenará en un proceso abreviado a una empleada de la corredora de bolsa Baeremaecker y Perera, acusada de estafar a diversos clientes. La pena que deberá cumplir será de 24 meses con prisión domiciliaria, según indicó a Subrayado el abogado de la mujer, Carlos Balbi.
Condenarán a empleada de corredora de bolsa por maniobra millonaria
Deberá cumplir 24 meses de prisión domiciliaria, según indicó su abogado.
La condena comenzará a regir una vez que el acuerdo quede homologado por el Juzgado, en una o dos semanas.
El abogado expresó que su clienta reconoció en todo momento su participación en los hechos, aunque sostiene que los directores de la empresa siempre estuvieron enterados de las maniobras realizadas por la empleada de la corredora. No obstante, el fiscal del caso Gilberto Rodríguez, sostuvo que hasta el momento "no se ha observado que tengan una responsabilidad".
Dos aduaneros sumariados y separados del cargo por contenedor con cocaína incautado en Portugal
En 2021, comenzaron a presentarse los reclamos de clientes de Baeremaecker y Perera, y la propia empresa presentó la denuncia ante la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.
Se descubrió documentación falsa, retiros de dinero, depósitos de cheques en cuentas que no eran la de sus clientes, y cheques enviados a la corredora de bolsa que en ningún momento llegaron a las cuentas de la empresa. Se estima que la maniobra en su totalidad podría haber alcanzado los 2 millones de dólares.
Dejá tu comentario