Condenan a prisión a cinco maestras preescolares argentinas por maltrato infantil

una grabadora escondida en la mochila de una de las alumnas permitió comprobar la denuncia: golpes, insultos y todo tipo de apremios.

Un nuevo fallo de la justicia argentina ratificó pena de prisión para cinco maestras del Jardín Maternal Tribilín, situado en San Isidro.

La primera denuncia fue en 2013 y ya entonces las pruebas eran claras contra las cinco docentes que golpeaban, insultaban y sometían a todo tipo de maltrato a unos 40 niños en edad preescolar.

Uno de los padres decidió instalar una grabadora en la mochila de su hija para comprobar si lo que le decía la menor era cierto. A partir de allí se desencandenó el caso.

Este lunes, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de San Isidro les impuso penas de hasta 7 años y medio de prisión a las 5 docentes.

En octubre pasado ya habían sido enviadas a prisión preventiva.

La directora, dos maestras y dos auxiliares fueron encontradas culpables por diversos maltratos: se comprobaron gritos, insultos y golpes a 40 alumnos de entre 3 y 5 años.

El fallo consideró a las docentes penalmente responsables de los delitos de "abandono de persona, amenazas y lesiones".

Sergio Arenas, abogado que representa a diez madres y diez padres de los chicos, reveló que en la actualidad varios nenes padecen secuelas.

Algunos tienen problemas de aprendizaje y comportamentales. En algunos casos tienen serias dificultades para dormir.

. Una de las víctimas le dijo a su mamá cuando vio las imágenes del jardín en la televisión: "Ese era el jardín donde me ahogaban".

Estas son las sentencias definitivas:

– Noemí Núñez: 7 años y medio de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Yanina Gogonza: 7 años de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Noelia Gallardo: 6 años y tres meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

– Mariana Buchniv: 5 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

– Vanina Gisela Diap: 4 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

tribilin-1.jpg
Pintadas callejeras frente al jardín maternal. La repercusión mediática generó indignación
Pintadas callejeras frente al jardín maternal. La repercusión mediática generó indignación

Dejá tu comentario