Un joven de 26 años fue condenado por la Justicia a cumplir 10 meses de libertad a prueba, luego de haber sido detenido armado, afuera del estadio Campeón del Siglo el viernes, tras el clásico entre Peñarol y Nacional.
Condenan con libertad a prueba a un hombre que estaba armado afuera del Campeón del Siglo durante el clásico
El condenado tiene 26 años; fue detenido durante el operativo del clásico con una pistola de calibre 22 que tenía nueve balas.
Un juez dispuso su condena por un delito de tráfico interno de arma de fuego, porte de arma de fuego en espectáculo deportivo y porte y tenencia, señala la resolución judicial informada por la Policía.
El joven había sido detenido cuando intentó esconderse entre hinchas de Peñarol que caminaban en las afueras del estadio tras el partido. Llevaba una pistola Bersa 23 de calibre 22, con cargador y nueve balas. No tenía numeración.
Balearon a un adolescente de 16 años en Piedras Blancas y lo dejaron grave
La detención tras el clásico.
Policías afectados al operativo observaron dos autos sospechosos, en la tarde del clásico, en camino Siete Cerros. Desde uno de ellos el conductor envolvió un ojeto y se lo entregó a un hombre que estaba afuera.
En ese momento los policías no llegaron a observar de qué se trataba, por lo que empezaron a perseguir al hombre a pie. Resultó ser el ahora condenado. Iba en dirección al estadio, señaló la Policía. Trató de pasar desapercibido entre la hinchada de Peñarol.
En paralelo, los vehículos se retiraron y no hubo novedad de sus ocupantes.
Dejá tu comentario