MALDONADO

Condenan por estafa a un hombre que vació las cuentas bancarias de un adulto mayor al que cuidaba

Le vació cuentas bancarias a un anciano, lo condenaron y la Justicia dispuso que le devuelva el dinero.

12 de julio de 2022, 11:09hs

Se trata de un hombre de 61 años que usó la cédula de identidad de un adulto mayor al que cuidaba para retirar dinero de su cuenta bancaria. La maniobra de estafa quedó al descubierto y el autor fue condenado: la Justicia de Maldonado le ordenó devolver la plata que robó.

Según informó fmgente, la denuncia de estafa fue realizada por el banco ante la Policía de Maldonado a principios de ese mes, pero en marzo el titular de la cuenta (un hombre de más de 70 años) ya había denunciado en la jefatura de Canelones extracciones de dinero sin su autorización.

La víctima contó que mientras estuvo al cuidado del acusado éste manejaba su tarjeta de débito y su cédula con su consentimiento, pero luego pasó a una residencia en Canelones y dejó de ver al imputado quien siguió retirando dinero.

Finalmente, el imputado fue detenido en el banco cuando intentó hacer un nuevo retiro y la fiscalía de Maldonado logró su condena por apropiación indebida y estafa a la pena de 24 meses de libertad a prueba con arresto domiciliario nocturno y tareas comunitarias, contempla el medio local.

Dejá tu comentario