Internacionales

Condenan a endoscopista por homicidio culposo de la periodista argentina Débora Pérez Volpin

El juez Javier Anzoátegui absolvió a la anestesista. La familia de la periodista fallecida a comienzos de 2018 dice que la anestesista también es culpable.

Un año y medio después de la muerte de la periodista y política argentina Débora Pérez Volpin, la justicia condenó al endoscopista que la atendió y absolvió a la anestesista.

El juez Javier Anzoátegui condenó a tres años de prisión condicional, por homicidio culposo, al endoscopista Diego Bialolenkier. El profesional no irá a prisión debido al monto de la pena, informa este sábado el diario Clarin. A su vez lo inhabilitó para ejercer su profesión durante siente años y medio. El magistrado absolvió a la anestesista Nélida Puente.

La familia de Pérez Volpin aceptó el fallo de condena para uno de los acusados, pero cuestionó la absolución de la anestesista.

La periodista murió durante una endoscopía en febrero de 2018 y desde entonces se investigó como un caso de mala praxis.

“A partir de ahora, todos los que estamos acá vamos a poder dormir más tranquilos”, aseguró Enrique Sacco, ex pareja de Pérez Volpin, minutos después de la sentencia, según recogió Clarín.

Dejá tu comentario