CAPTURADOS EN 2020

Condenan a dos hombres por lavado de activos y tráfico de armas; así fue el momento de la detención

Ambos fueron condenados por la Justicia en las últimas horas. Habían sido detenidos tras una larga persecución que comenzó en Montevideo y terminó en Canelones.

06 de octubre de 2022, 10:09hs

Dos hombres fueron condenados en las últimas horas por la Justicia de Canelones por delitos lavado de activos y tráfico interno de armas y municiones. Los delincuentes habían sido detenidos en 2020 luego de una persecución policial donde los efectivos bloquearon el pasaje de los delincuentes que intentaban fugar en una moto de alta cilindrada.

Los delincuentes impactaron contra la camioneta policial y luego fueron detenidos por varios policías que participaban de la detención. Esto ocurrió en julio de 2020 cuando policías de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo vieron a dos personas en una moto de alta cilindrada sin matrícula y sin luces en Albeniz y Pasaje G, en el barrio Colón. Los policías dieron voz de alto pero no hicieron caso y comenzó la persecución que culminó en Elías Regules y Borrazas, en Las Piedras (Canelones).

Los detenidos llevaban dos armas de fuego 113 mil pesos y 15 mil dólares. La moto había sido hurtada en Montevideo. La investigación por el caso culminó en las últimas horas donde se logró probar que ambos delincuentes, de 23 y 35 años y varios antecedentes penales, fueron responsables de un delito de lavado de activos, tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte de armas, desacato y dos delitos de receptación.

Para el de 23 años se dispuso una pena de dos años y ocho peses de cárcel bajo el régimen de libertad vigilada. El de 35, en tanto, fue condenado a dos años y 10 meses de cárcel. En este último caso la Justicia ordenó "el aplazamiento de su encierro" debido a el hombre tiene a su cargo el cuidado de su madre", informó el Ministerio del Interior. De todos modos deberá "presentar cada 60 días ante la sede (judicial) el certificado médico de que su madre se encuentra en el mismo estado sanitario o peor que justifique que continúe bajo su cuidado".

Embed

Dejá tu comentario