PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROCESO SIMPLIFICADO

Condenan a adolescente que mató a un hombre de 26 años tras una fiesta en Plácido Ellauri

Luego de un proceso simplificado se determinó que el menor deberá cumplir dos años y medio de internación en dependencias del INISA.

25 de julio de 2022, 15:27hs

El adolescente de 14 años que el pasado sábado mató a un hombre de 26 d varios disparos fue condenado este lunes a dos años y seis meses de internación en dependencias del INISA por homicidio simple.

El menor confesó que había matado al hombre porque, según declaró, este había intentado abusar sexualmente de él y de su hermano en una fiesta que tuvo lugar en el barrio Plácido Ellauri.

Fue cerca de las cuatro de la mañana del sábado que una mujer llamó al 911 informando que un amigo suyo había sido baleado. Cuando la Policía fue al lugar confirmó que un hombre de 26 años había sido asesinado. Mientras trabajaban en la escena del crimen un adolescente de 14 años se acercó a los policías y confesó ser el autor del homicidio. Además entregó un arma Glock de 9 milímetros con cuatro municiones.

El arma que utilizó pertenecía al Ejército Nacional y esto causó alerta en las autoridades militares, quienes revisaron el inventario y constataron que faltaban otras dos pistolas de similares características, según informaron en un comunicado. El menor dijo que el arma la había encontrado en un placard de la casa y no quiso dar más detalles.

Este lunes el menor fue condenado tras un proceso simplificado entre la Fiscalía, a cargo de Ricardo Chiechi, y la defensa del adolescente.

Temas de la nota

Dejá tu comentario