Un hombre de 36 años fue condenado a 12 meses de libertad a prueba luego de ser detenido en su casa de la localidad de José Batlle y Ordóñez en Lavalleja tras provocarle lesiones con agua caliente en la espalda a su pareja y tirarle sus pertenencias a la calle, y por ejercer violencia física y psicológica sobre su hija discapacitada.
Condenado un hombre que quemó a su pareja con agua caliente y ejerció violencia sobre su hija discapacitada
Deberá cumplir 12 meses de libertad a prueba, seis meses de arresto domiciliario nocturno y dos horas de servicios comunitarios semanales durante diez meses.
Tras la actuación de los efectivos de la seccional 12 y de una unidad especializada en violencia doméstica y género de la Policía de Lavalleja que asistió a las víctimas, el agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscal Beatriz Protesoni.
Sometido a la Justicia, se dispuso la condena de E.S.M.F por un delito de violencia doméstica agravada y un delito de lesiones personales. Como medida cautelar, deberá fijar domicilio y cumplir arresto nocturno de 21 a 5 por seis meses, presentarse una vez por semana en la comisaría y prestar dos horas de servicios comunitarios semanales durante diez meses.
Un joven de 24 años está grave tras ser baleado en la cabeza en el barrio La Carbonera
El condenado tiene prohibida la comunicación y el acercamiento a la víctima en un radio de 500 metro, y deberá usar tobillera electrónica por el plazo de la condena. Además, se dispuso la reparación patrimonial de la víctima.
Dejá tu comentario