Policialesestafa | Facebook

Condenado por estafa hombre que vendía calefones rotos a través de Facebook

Vendía los electrodomésticos entre 1000 y 2000 pesos y los entregaba a domicilio en taxi; luego bloqueaba de la red social a los compradores.

A través de una página de “Clasificados” del departamento de Paysandú un hombre promocionaba la venta de calefones.

Los interesados se comunicaban vía Facebook con el vendedor y por la red social el imputado les decía el precio del electrodoméstico, que iba entre los 1000 y 2000 pesos. Luego, acordaba llevárselos en un taxi a su domicilio donde se haría efectivo tanto el pago como la entrega del producto.

Tras la compra, cuando los clientes se disponían a colocar el calefón notaban que no funcionaba, intentaban comunicarse nuevamente con el vendedor pero éste ya los había bloqueado de Facebook o les contestaba mediante agravios e improperios.

Las denuncias fueron varias y derivaron en la identificación y ubicación del estafador. El pasado 21 de diciembre un equipo del PADO avistó al indagado en el patio de una vivienda de Paysandú con un calefón y allí mismo fue detenido.

Según informó el Ministerio del Interior, el hombre de 27 años, sin antecedentes penales, fue condenado en las últimas horas por el delito de estafa a 5 meses de libertad vigilada.

Dejá tu comentario