Sociedad Música | Guillermo Freijido | Delitos Sexuales | Youtube

Condenado por delitos sexuales regresa al mundo artístico a través de Youtube

Promociona nuevas producciones de Fermata Music con apoyo de un coro de adultos. En redes sociales la cuenta del músico resalta su inocencia.

El docente de música es creador y director del coro para niñas y niños Fermata Music. Cuando fue detenido, trabajaba como docente de música en centros educativos y era uno de los tutores.

Fue cesado de todos sus cargos. Los colegios Elbio Fernández y Crandon lo despidieron tras ser condenado a tres años de cárcel por reiterados delitos de atentado violento al pudor agravado,

Estuvo 20 meses en la cárcel, en prisión preventiva. En mayo de 2020 logró pasar a un régimen de arresto domiciliario en la casa de sus padres

En esta nueva situación, el exdocente decidió recomenzar su carrera.

Según La Diaria, Freijido publicó esta semana un nuevo material en su canal de Youtube y lo difundió en las redes sociales de Fermata. Se trata de una propuesta de remasterización de su coro de adultos.

"El ciclo sin fin” es el nombre del espectáculo, que dice ser “grabado en vivo por nuestros fans”.

Es una versión de la canción de la película infantil El rey león.

El director musical de la propuesta es el propio Freijido, quien toca en la canción. La producción tiene “sonido ambiente remasterizado”, se explica.

DistroKid es el nombre de usuario con el que sube material a Youtube.

En la difusión en redes a través del usuario Fermata Music, invita a suscribirse a la propuesta y así conocer los “nuevos videos”. Entre los hashtags de la publicación que promociona el espectáculo están #guillefreijido, #fermataniños y #institutocrandon.

Justamente fue el Crandon que, al tomar estado público su vínculo con delitos sexuales, emitió un comunicado dirigido a las familias en que planteó que Freijido quedaba desvinculado de la institución.

Hoy, el docente cita al Crandon como parte de sus publicaciones.

Padres de ese instituto ya lo habían denunciado por delitos sexuales tres años antes de ser denunciado por acusaciones similares a las que lo llevaron a la cárcel.

Dos alumnos lo denunciaron por abuso sexual en 2014, pero sólo uno continuó el trámite judicial. En aquel momento el caso se archivó, y fue reabierto cuando el abuso sexual de Freijido contra el hijo de su expareja tomó estado público.

REPERCUSIONES

La publicación del retorno de Freijido al medio artístico generó indignación en las redes sociales, informó La Diaria.

Tras las repercusiones, se restringió el acceso a las redes sociales de Fermata Music.

Fueron varias las personas que se comunicaron con el perfill administrado por Freijido.

A uno de los usuarios que lo increpó por su reciente actividad y le preguntó si era el mismo Freijido que estaba condenado por la Justicia, respondió:

“Si si, el mismo por el que se pagó mucho dinero para sacarlo del medio y condenarlo por algo que jamás hizo. ¿Pero qué importa, no? Por acá somos muchos NIÑOS y nuestros padres que lo apoyamos porque SABEMOS LA VERDAD”.

Y agrega: “Leímos el expediente y con nuestros propios oídos y ojos escuchamos y vimos las mentiras y las pruebas respectivamente. El problema es que no teníamos tanto dinero como los que se unieron para lincharlo como usted”.

Así, Freijido, desde el perfil de la propuesta musical que dirige, denuncia una presunta conspiración en su contra y señala su inocencia. Resalta en mayúsculas y habla en primera persona del plural para plantear que son “muchos los niños y padres” que lo apoyan

WhatsApp Image 2021-05-14 at 00.25.02.jpeg

Por la condena, Freijido no tiene ningún impedimento explícito para recibir niños y niñas.

Tampoco tiene, a no ser que se establezca explícitamente, una medida de restricción hacia esta población.

Las medidas se pueden aplicar respecto de las víctimas de su delito y a personas específicas determinadas por la Justicia. Pero una medida de restricción no es de aplicación general.

REGISTRO DE ABUSADORES

Desde que el caso se conoció y comenzó el proceso a Freijido ha habido algunos cambios en el universo jurídico.

La Ley Integral de Violencia hacia las Mujeres Basada en Género (19.580), aprobada a fines de 2017, dispuso limitaciones para las personas procesadas por delitos sexuales.

Establece la inhabilitación por diez años para el ejercicio de funciones públicas y privadas en la salud y en la educación, así como en todas las áreas que incluyan el contacto con niñas, niños, adolescentes y personas en situación de discapacidad.

La ley de Urgente Consideración (LUC) reforzó esta propuesta y creó el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales, a cargo del Ministerio del Interior, que comenzó a funcionar en octubre de 2020.

La normativa que inhabilita el ejercicio laboral en ciertos ámbitos rige tanto para lo público como para lo privado. Si la persona es reincidente en este tipo de delito, la inhabilitación es por 15 años. Si tiene más de un antecedente asociado a delitos sexuales, la inhabilitación puede ser por 20 años.

Dejá tu comentario