Policiales abigeato

Condenado por abigeato; faenaba en su casa y vendía carne en un almacén a $150 el kilo

En su casa encontraron un freezer con carne, serrucho y máquina de hacer chorizos. Otros dos hombres, que lo abrían acompañado en varias oportunidades, fueron condenados.

Durante un control policial realizado en el empalme de la Ruta 26 y la 44, efectivos policiales detuvieron a una moto que transportaba dos lanares faenados.

El procedimiento pasó a la Brigada departamental de Seguridad rural quién se encargó de la investigación.

El detenido y conductor de la moto resultó ser un hombre de 55 años sin antecedentes penales, según informó el Ministerio del interior.

Luego de ser indagado llevó a los efectivos hasta lugar donde realizó la faena. En la casa del hombre encontraron un freezer con carne, serrucho y máquina de hacer chorizos.

Como resultado de la investigación se supo que el hombre vendía la carne de la faena, a un almacén del barrio y a particulares a $150 el kilo.

Además se detuvo a dos hombres de 30 y 50 años, quienes lo abrían acompañado en varias oportunidades.

Al allanar el domicilio del menor de ellos, se encontraron frascos con un 1,94 kilos de cogollos de marihuana, tres armas de fuego sin documentación, 288 municiones de distintos calibres y un celular.

El conductor de la moto fue condenado como autor de reiterados delitos de abigeato a la pena de veinte meses de prisión, que cumplirá en 10 de prisión efectiva y el resto de libertad a prueba.

También resultaron condenados el hombre de 50 años como coautor de reiterados delitos de abigeato con 10 meses de prisión y el de 30 años como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de trafico de armas de fuego a la pena de dos años de penitenciaría efectiva.

Temas

Dejá tu comentario