Varios fiscales que participaron de un concurso para acceder a sedes de Montevideo denunciaron ante el tribunal que una de las aspirantes había investigado el caso que se puso en la prueba para acceder al cargo y por ende corría con ventaja.
Concurso de fiscales en la mira: cuestionan transparencia del proceso
Cuestionan la transparencia de un concurso para designar cargos en Fiscalías de Montevideo.
La prueba escrita fue el pasado 30 de diciembre. El caso sobre el cual tuvieron que trabajar los concursantes fue similar al de la denominada “mansión del sexo” que gira entorno a una muerte, sicarios, fiestas swingers y una casona en Punta del Este.
Una de las fiscales que se presentó fue quien trabajó en el caso real, dice una de las misivas que denuncia falta de transparencia en el concurso para acceder a Fiscalías de Montevideo y a las cuales accedió el diario El País.
La fiscal conocía el expediente y lo había investigado tiempo atrás, por ende los denunciantes entienden que se violó el principio de equidad en el llamado para ocupar cargos en una institución que integra el sistema judicial y que promueve la transparencia.
Por su parte, el presidente del tribunal de concursos de la Fiscalía, Juan Raúl Williman, al ser consultado por el diario dijo que el caso se sortea ante escribano público tras la utilización de tres sobres y por ende el concurso fue transparente y objetivo, aseguró el profesional.
Dejá tu comentario