Empresariales CONAPROLE

Conaprole gana el premio a Mayor Exportador de Uruguay 2021

Por doceava ocasión consecutiva, la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) fue reconocida por el Banco República (BROU) como la principal empresa exportadora del país.

Una vez más, Conaprole fue la principal industria exportadora del país. El reconocimiento fue otorgado el 8 de diciembre en la ceremonia de Reconocimiento Exportador 2021, organizado por el BROU y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

De esta forma, la Cooperativa de productores lecheros obtiene el premio por décimo segunda oportunidad, además de figurar entre las primeras posiciones siempre desde 1991.

“En un año sumamente complejo, el compromiso y el trabajo de nuestros productores, y de todos quienes integran la cadena láctea, se ven reflejados en este nuevo gran logro que influye directamente en la economía y en el desarrollo del país. Somos optimistas sobre las perspectivas futuras, y apuntamos siempre a seguir mejorando y generando valor para todos los uruguayos”, indicó el CEO de Conaprole, Gabriel Valdés.

RESULTADOS

En el ejercicio cerrado a julio 2021, la Cooperativa exportó US$ 517 millones (un 8% más que en 2020) a más de 60 países. Brasil, China y Argelia fueron los principales destinos. El 81% de las ventas al exterior corresponden a las leches en polvo. A esto se suman US$ 267 millones de ventas en el mercado interno.

Temas

Dejá tu comentario