ESTE MIÉRCOLES

Con votos del Frente Amplio, el Senado aprobó el proyecto de Rendición de Cuentas

El senador Sebastián Sabini dijo a Subrayado que fue un resultado positivo para la bancada del FA tras la aprobación de todos los artículos.

El senador Sebastián Sabini dijo a Subrayado que fue un resultado positivo para la bancada del FA tras la aprobación de todos los artículos.

"La oposición no acompañó los artículos que refieren justamente al tope de deuda y a que el país asuma los compromisos que tiene en diferentes áreas como en materia del ferrocarril central, ASSE, Defensa, y diferentes deudas que vienen justamente del período anterior".

El legislador comentó que este es el punto de partida del gobierno del Frente Amplio, que es "un país en primer lugar más desigual, con más violencia, con mayor pobreza infantil, con mayor indigencia y con mayores números de personas en situación de calle". Sabini dijo que Uruguay es el país que tiene el mayor índice de déficit fiscal de los últimos 35 años y con 8.8 puntos de deuda.

"Tenemos una situación social peor y estamos más endeudados. Eso no va a ser una excusa para este gobierno, sino que es un punto de partida".

Dejá tu comentario