Deportes clásico | Nacional | Peñarol

Con VAR, Gustavo Tejera será el árbitro del clásico del domingo en el Parque Central

Será su primer Nacional-Peñarol oficial. Antes, había dirigido en un torneo de verano en 2019 en el Centenario que fue victoria aurinegra por 2-0.

El Colegio de Árbitros designó a Gustavo Tejera para dirigir el clásico de la novena fecha entre Nacional y Peñarol.

El internacional de 33 años ya arbitró un clásico, pero por un torneo de verano en 2019, pero ahora debutará de manera oficial, el domingo a las 16 horas en el Gran Parque Central.

Su único encuentro donde dirigió un Peñarol-Nacional es recordado por los incidentes que protagonizaron Fabián Estoyanoff y Luis Mejía. Ese clásico en el Centenario lo ganó Peñarol 2 a 0 con goles de Gabriel Fernández y Agustín Canobbio.

En mayo de ese mismo año, el auto de Tejera amaneció vandalizado en la puerta de su casa con la leyenda “bolso” tras dirigir un Nacional-Progreso.

Pero a Tejera le ha tocado dirigir otros partidos polémicos y hace muy poco. Él fue quien expulsó a Ariel Nahuelpán y a Martín González del partido por la séptima fecha ante Rentistas, hace solo 17 días en el Campeón del Siglo.

También fue el que no amonestó a ninguno de los jugadores que abandonaron la cancha ese día, algo que está escrito en el reglamento.

Santiago Fernández y Mathías Muniz serán quienes completen la terna junto a Tejera en el clásico. Daniel Rodríguez será el cuarto árbitro, y Christian Ferreyra, estará a cargo del VAR.

El capitán de Nacional Gonzalo Bergessio se refirió a los próximos clásicos:

BERGESIO CLÃSICO

También habló el delantero de Peñarol Agustín Álvarez Martínez:

ÃLVAREZ MARTINEZ CLÃSICO

Dejá tu comentario