Fútbol Internacional Luis Suárez | Atlético de Madrid | Josema Giménez

Con Suárez titular el Atlético de Madrid le ganó al Espanyol

El Atlético de Madrid ganó 2-1 en el descuento en casa del Espanyol, en el día del reestreno del delantero francés Antoine Griezmann con el equipo colchonero.

El Atlético de Madrid ganó 2-1 en el descuento en casa del Espanyol, en el día del reestreno del delantero francés Antoine Griezmann con el equipo colchonero, que se coloca provisionalmente líder liguero.

Un cabezazo de Raúl de Tomás (40) abrió el marcador para el Espanyol, pero Yannick Carrasco equilibró con otro disparo cruzado cerca del final del partido (80) y en el último suspiro de la prolongación, Lemar hizo el 1-2 (90+9).

"Fue un partido muy difícil en la primera parte. Empujamos en la segunda mitad y pudimos ganar", afirmó Carrasco a la televisión, tras este partido de la 4ª jornada liguera.

En su vuelta con el Atlético, Griezmann apenas tuvo ocasiones para ayudar a su equipo y fue sustituido por Joao Félix cerca de la hora de partido.

"Lo vi bastante bien en el primer tiempo en un partido en el que era el equipo el que no estaba bien", dijo el técnico Diego Simeone sobre Griezmann, precisando que el equipo hizo "un segundo tiempo extraordinario".

Los rojiblancos se anotaron su tercera victoria liguera a pocos días de enfrentarse el miércoles al Oporto en la primera jornada de la Champions.

El Atlético sufrió en la primera parte, donde, pese a tener el control del balón, se encontró con un Espanyol bien plantado atrás que salía en rápidos contraataques.

El equipo local protagonizó las principales acciones de peligro hasta que cerca del descanso Oblak palmeó a córner un disparo lejano de Embarba.

En el saque de esquina, De Tomás se adelantó a su marcador para marcar de cabeza el 1-0 (40) con el que el partido se fue al descanso.

- Cambios decisivos -

A la vuelta del descanso, el 'Cholo' realizó un triple cambio con la entrada de Thomas Lemar, que ayudó a dar una marcha más de velocidad al equipo colchonero.

"Está en un momento muy bueno", dijo Simeone, añadiendo que "es el jugador que el equipo necesita".

El francés marcó un tanto que pudo significar el empate, pero el árbitro anuló el tanto tras acudir al videoarbitraje (53).

Esta anulación pesó sobre los rojiblancos que bajaron el ritmo con el que habían empezado la segunda parte, aunque siguieron ser dueños del encuentro.

Con Simeone empujando en la banda, los rojiblancos siguieron buscando el empate, que llegaría a diez minutos del final en una acción de perseverancia de Carrasco.

El belga recibió en el área y se revolvió entre una maraña de contrarios para soltar un disparo cruzado que ponía el 1-1 en el marcador (80).

El empate parecía definitivo cuando volvió a aparecer Lemar en el últimos suspiro de los diez minutos de prolongación concedidos por el árbitro.

El francés combinó con Carrasco para soltar un disparo cruzado que el meta espanyolista Diego López llegó a tocar sin poder evitar que se colara en su portería (90+9).

La sufrida victoria deja provisionalmente líder en solitario de la Liga al Atlético de Madrid, a la espera de lo que pueda hacer el Real Madrid frente al Celta y el Valencia contra el Osasuna.

Dejá tu comentario