Copa América 2024

Con Ronald Araújo descartado, la selección uruguaya espera por la sanción a Nahitan Nández

La duda es cuántos partidos de suspensión le dan a Nahitan Nández por la roja ante Brasil. Ronald Araújo, lesionado, se pierde los próximos partidos.

Por esta roja se pierde el partido semifinal ante Colombia, pero si la sanción es de dos partidos, entonces se perderá el siguiente partido, sea la final o el encuentro por el tercer puesto.

La sanción se conocerá en las próximas horas y los delegados de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se mueven por estas horas para intentar que el lateral derecho se pierda un solo partido como suspensión automática por la tarjeta roja, y no dos si se considera de mayor gravedad la falta que cometió.

El árbitro del partido con Brasil, el argentino Herrera, primero le sacó amarilla a Nández, pero a instancias del VAR, que lo llamó para que vea la jugada, dejó sin efecto la amonestación y le mostró la roja directa.

Con Araújo descartado y Nández suspendido al menos por un partido, el entrenador Marcelo Bielsa debe rearmar la defensa para la semifinal ante Colombia.

A su vez, Matías Viña salió sentido del partido con Brasil y se espera su evolución para saber si juega o no este miércoles a la hora 21 (de Uruguay).

En este caso serían tres variantes que debería hacer Bielsa en la defensa. Los nombres de recambio son Josema Giménez, que ya fue la primera opción en lugar de Araújo, Sebastián Cáceres, que también ya tuvo minutos, Guillermo Varela como lateral derecho y Lucas Olaza en el lateral izquierdo.

Dejá tu comentario