AFP

Con Rangnick, el Manchester United busca un efecto electrochoque

Al nombrar este lunes y hasta final de temporada al alemán Ralf Rangnick, entrenador reputado por sus conceptos tácticos y su exigencia, el Manchester United juega la baza del electrochoque para despertar a un grupo apático y lejos de los mejores en la Premier.

Al nombrar este lunes y hasta final de temporada al alemán Ralf Rangnick, entrenador reputado por sus conceptos tácticos y su exigencia, el Manchester United juega la baza del electrochoque para despertar a un grupo apático y lejos de los mejores en la Premier.

El técnico alemán de 63 años, que ha realizado toda su carrera como entrenador en banquillos de la Bundesliga, ocupará un rol de asesor del club para las dos temporadas siguientes, precisó el Manchester United en un comunicado.

"El Manchester United se complace en anunciar la designación de Ralf Rangnick como entrenador hasta final de temporada. Luego de este periodo, Ralf y el club acordaron que siga ejerciendo un rol de asesor durante dos años más", explicaron los 'Red Devils', que ocupan el octavo puesto en la Premier League, a doce puntos del líder Chelsea.

"Estoy encantado de unirme al Manchester United, y estoy centrado en hacer de esta temporada un éxito para el club. El equipo esta pleno de talentos y presenta un excelente equilibrio entre juventud y experiencia", reaccionó Ralf Rangnick, citado en la página de internet del club.

"Todos mis esfuerzos durante los seis próximos meses estarán consagrados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial, tanto a nivel individual como de equipo", añadió el técnico, que llega a Mánchester para cubrir la vacante de Ole Gunnar Solskjaer, destituido hace ocho días.

Rangnick era desde el pasado verano boreal director deportivo del Lokomotiv de Moscú, luego de haber trabajado durante décadas en Alemania, especialmente como entrenador del RB Leipzig.

Michael Carrick, antiguo jugador del club y asistente de Solskjaer, dirigió al equipo en la victoria ante el Villarreal en Liga de Campeones y en el empate del domingo ante el Chelsea.

Michael Carrick seguirá al frente del equipo hasta que los permisos de trabajo Ralf Rangnick estén disponibles.

"Ralf es uno de los entrenadores más respetados e innovadores del fútbol europeo. Era nuestro candidato número uno para ser entrenador interino", se felicitó el director de fútbol del Manchester United John Murtough.

- "Padre espiritual" de Klopp y Tuchel -

Rangnick es visto por sus compatriotas Jürgen Klopp y Thomas Tuchel como "un padre espiritual".

"Es uno de los mejores, si no el mejor entrenador alemán", dijo de él el carismático entrenador del Liverpool.

En Old Trafford el sueño es emular el destino del Chelsea, donde la llegada de Tuchel después de ser despedido del PSG, llevó a un equipo que peleaba por clasificarse a Europa a ser campeón de la Champions seis meses después.

Rangnick, habituado a dictar su voluntad más allá incluso de los terrenos de juego, no titubeará a la hora de imponer sus criterios.

Así pues, el estatus de algunos jugadores podría variar significativamente con la llegada del alemán, comenzando por el de Cristiano Ronaldo, varias veces decisivo esta temporada, pero que podría no adaptarse al estilo de juego que suele plantear el nuevo hombre fuerte del club.

Queda por ver cómo gestionará un vestuario plagado de estrellas

El alemán mostró hasta ahora sus inmensas cualidades con equipos jóvenes, sin estrellas, a los que poder moldear en su idea de presión permanente y contragolpes verticales, sin preocuparse tanto por la posesión.

Luego de una larga carrera de entrenador, que le llevó al Stuttgart, Hanóver, Schalke y Hoffenheim, Rangnick fue el arquitecto del exitoso RB Leipzig: llegado al club en 2015, lo ascendió a la Bundesliga en su primera temporada.

Nombrado director deportivo, cedió su plaza en el banquillo al austríaco Ralph Hasenhüttl.

De regreso a los banquillos en 2018-2019, llevó a los 'Toros Rojos' a la final de la Copa de Alemania y al tercer puesto de la Bundesliga.

Teórico del juego, forma junto a Joachim Löw, de los hombres que revolucionaron el fútbol germano en el siglo XXI, priorizando la velocidad sobre la fuerza.

hap-cpb-jde/fbr/iga/mcd

MANCHESTER UNITED

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario