Sociedad Cárceles | vacuna | Covid-19

Con más de 500 reclusas inmunizadas comenzó la vacunación en las cárceles

La adhesión fue alta en la Unidad Nº5 del INR, con motivo de las visitas restringidas por la pandemia. La campaña continuará el lunes en el ex-Comcar.

Hay 13.300 personas privadas de libertad en los 26 centros de todo el país. Este viernes comenzó la vacunación en las cárceles, y en el primer día, se inmunizaron un poco más de 500 de un total de 530 mujeres que se encuentran recluidas en la Unidad Nº5.

Durante el día, también se aplica la primera dosis de Sinovac a las reclusas que se encuentran en el centro para madres con hijos.

Si bien la vacunación es voluntaria, el plan apunta a la totalidad de la población reclusa, dijo Willington Sierra, director de la Cárcel de Mujeres. En esta primera etapa, no serán inmunizadas las internas que se encuentran aisladas y las mayores de 59 años.

Sierra destacó que en un año de pandemia no se registraron casos positivos de Covid-19 en esa unidad penitenciaria.

La adhesión a la vacunación fue alta y, principalmente, con motivo de las visitas a la cárcel que fueron restringidas durante el año.

Valeria se desempeña en la cocina y fue la primera en vacunarse. Estuvo seis meses sin ver a sus hijos. Recomendó a los familiares a inmunizarse para evitar contagios.

Está a la espera de la contestación del juez y aguarda tener novedades para recuperar su libertad a la brevedad.

OTRO PRESAS

El lunes continúa la campaña de vacunación en la Unidad Nº4 del INR en Santiago Vázquez, el ex-Comcar.

Dejá tu comentario