EL ÚLTIMO ADIÓS

Con honores de ministro de Estado, se realizó el sepelio de Danilo Astori en el Cementerio de La Teja

El exvicepresidente fue despedido en un velatorio en el Palacio Legislativo, luego el cortejo fúnebre pasó por las sedes del FA y de Asamblea Uruguay, donde fue aplaudido y ovacionado.

Este sábado se realizó la despedida al exvicepresidente y exministro de Economía, Danilo Astori, fallecido el viernes a los 83 años. El féretro de Astori llegó a las 9:45 horas al Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y desde las 10 de la mañana se realizó el velatorio.

El presidente Luis Lacalle Pou llegó minutos después de las 10 y se retiró sobre las 10:30 de la mañana. "Vine por temas institucionales y por temas humanos, por temas individuales. Por suerte, acá en Uruguay nos conocemos todos y no hay esa famosa grieta que se conoce en otros países. Somos firmes con las ideas y suaves con las personas y así me parece que hay que actuar en este caso", afirmó el mandatario.

También participó de la despedida la vicepresidenta Beatriz Argimón, quien destacó la figura de Astori como líder de su fuerza política. "Hoy se va uno de los referentes indiscutido del Frente Amplio", dijo. Además, estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el contador Enrique Iglesias; el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira; y los intendentes de Montevideo, Carolina Cosse, y de Canelones, Yamandú Orsi, entre otros.

Cosse destacó que Astori "siempre expresó su condición frenteamplista no solo con las palabras sino con los hechos", mientras que Pereira aseguró que "hay muy pocos uruguayos que hayan influido tanto en la política uruguaya de las últimas cinco décadas".

Durante la ceremonia, el senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía, pronunció un emotivo discurso en el que destacó los ‘valores superiores’ de Astori como el altruismo, la lealtad y el humanismo.

El cortejo fúnebre partió del Parlamento a las 13 horas y pasó por las sedes del Frente Amplio en calle Colonia y de Asamblea Uruguay, donde fue aplaudido y ovacionado por los presentes. En el Cementerio de La Teja, con honores de ministro de Estado, se realizó el sepelio del líder de Asamblea Uruguay.

Temas de la nota

Dejá tu comentario