GRUPO F

Con gol en el último minuto, el Portugal de Cristiano Ronaldo derrotó 2-1 a República Checa por la Eurocopa

Francia sigue a la espera de Kylian Mbappé tras su fractura de nariz; "el miércoles habrá un nuevo balance", anunció Les Bleus.

Último favorito en entrar en liza, el Portugal de Cristiano Ronaldo derrotó 'in extremis' a la República Checa este martes (2-1) en el Grupo F, mientras que Francia, gran favorito de la Eurocopa-2024, sigue pendiente de su estrella Mbappé, que sufrió una fractura en la nariz el lunes ante Austria.

Ronaldo, que disputa su sexta Eurocopa -récord-, no marcó, pero con 39 años sigue siendo el delantero más peligroso de su equipo.

Fue sin embargo su joven compatriota Francisco Conceiçao, de 21 años, recién entrado al terreno de juego, el que abrió las nubes para los suyos bajo la lluviosa noche de Leipzig.

Como buen ratón del área, el hijo del entrenador Sergio Conceiçao rompió la igualada en el 90+2, dando justo premio a una Seleçao que había dominado el partido.

Los checos presentaron un bloque bajo y compacto para frenar a los hombres de Roberto Martínez, y a punto estuvo de salirles bien.

Lukas Provod (62) adelantó a República Checa de gran disparo, pero Portugal reaccionó pronto y logró la igualada con un gol en propia del defensor Robin Hranac (69), antes de la remontada firmada por Francisco Conceiçao.

Portugal desafió las leyes del tiempo y presentó su candidatura a ser protagonista en una competición que ya conquistó hace ocho años... con Pepe y Cristiano Ronaldo.

No le tembló el pulso al DT de la Seleçao para sacar de inicio al central de 41 años y 113 días -futbolista de más edad en participar en el torneo- y al delantero con cinco Balones de Oro, de 39 años y cuatro meses.

Guler tumba a Georgia

En ese mismo grupo F, donde la lucha por la segunda plaza puede ser encarnizada, Turquía ganó 3-1 a Georgia en un espectacular choque disputado en Dortmund .

Una genialidad del prodigio de 19 años Arda Guler en forma de misil a la escuadra terminó con las esperanzas de Georgia (65).

Una marea roja cubrió la fortaleza amarilla del Borussia Dortmund, bengalas y decibelios para empujar a una selección turca que jugó como en casa.

En el césped, dos selecciones de la Europa 'periférica' pero con argumentos para pelear contra cualquiera.

El turco Mert Muldur enganchó una volea imperial a la escuadra del portero del Valencia Giorgi Mamardashvili (24).

Georgia igualó cuando a Giorgi Kochorashvili se le encendió la bombilla por la derecha y su centro al primer palo lo convirtió Georges Mikautadze (31).

Luego llegó el misil de Guler y el tanto a portería vacía de Kerem Akturkoglu (90+7), cuando el arquero georgiano había subido a rematar un córner.

'¿Alguna idea para máscaras?'

La subcampeona del mundo, Francia, regresó este martes a su campo base de Paderborn, con la tranquilidad del trabajo cumplido, pero no exenta de preocupación: victoria en Düsseldorf en un partido en el que Mbappé se retiró con una fractura en la nariz.

"El golpe fue importante, el cuerpo médico hizo lo que había que hacer para reducir al máximo la fractura", indicó el seleccionador galo Didier Deschamps este martes en un vídeo en la red social X. "Aunque no sea por el momento", habrá que pensar en "una intervención quirúrgica", añadió.

Antes la Federación Francesa había señalado que el delantero "sigue siendo duda" para el duelo de la segunda jornada, el viernes contra Países Bajos. "El miércoles habrá un nuevo balance".

El propio Mbappé había tratado de tranquilizar a los hinchas franceses publicando un mensaje divertido en X: "¿Alguna idea para máscaras?", preguntó siendo consciente de que tendrá que llevar una protección cuando vuelva a jugar.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario