PolíticaIntendencia de Montevideo | AFE

Con este video la Intendencia presentó al BID su proyecto para la estación de AFE

Buscan financiamiento para convertir la vieja estación en un polo de desarrollo tecnológico e innovación.

Buscan financiamiento para convertir la vieja estación en un polo de desarrollo tecnológico e innovación.

La Intendencia de Montevideo presentó este martes en el Bando Interamericano de Desarrollo (BID) su proyecto para desarrollar en la vieja y abandonada estación de AFE un polo de innovación tecnológica.

El proyecto se llama “Estación del Futuro” y fue presentado de manera informal el año pasado al presidente Tabaré Vázquez por parte del intendente Daniel Martínez, que luego lo envió al Ministerio de Transporte para su evaluación.

Las primeras reacciones públicas del gobierno hacia el proyecto de Martínez (precandidato a la Presidencia de la República) fueron negativas, con cuestionamientos a su viabilidad. El ministro de Transporte Víctor Rossi dijo que prefiere estar “con los pies en la tierra”.

Martínez anunció este martes que el proyecto fue presentado ante el BID para obtener financiamiento.

Embed

Compite con otras propuestas de distintas ciudades y el resultado de la presentación se espera para las próximas horas, según supo Subrayado.

La idea de Martínez y su equipo de gobierno en Montevideo es instalar allí empresas y emprendedores de nuevas tecnologías e innovación en áreas de amplio desarrollo futuro.

Días atrás se supo que un grupo empresarial planteó también la posibilidad de construir allí un nuevo centro comercial.

Dejá tu comentario