BRASIL

Con dos goles en el Maracaná, Luis Suárez se despidió de Gremio a lo grande

Luis Suárez jugó su último partido con Gremio el miércoles de noche. Hizo un gol tras correr media cancha y eludir al arquero, y cerró la noche con un penal en el que picó la pelota y despertó el delirio de los hinchas en el Maracaná.

Luis Suárez no para. No para de hacer goles y de hacer historia. El miércoles de noche fue su último partido con el Gremio de Porto Alegre. La despedida definitiva fue en el Maracaná, con dos goles y una ovación que ya venía del último partido como local en el Arena do Gremio, el fin de semana.

El último partido del Brasileirao fue ante Fluminense y allí “el Pistolero” marcó un gol tras correr media cancha y eludir al arquero, para después poner el broche de oro con un penal en el que picó la pelota. Los dos goles de Suárez le dieron la victoria a Gremio que al final fue 3-2.

Suárez marcó 29 goles y dio 17 asistencias en lo 54 partidos que jugó este año con el tricolor de Porto Alegre. Quedó segundo en la tabla de goleadores del campeonato nacional, con 17, y fue el máximo artillero de su equipo, además de capitán.

Embed

Gremio

Con Gremio ganó el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha. Llegó hasta semifinales de la Copa Brasil y hasta la penúltima fecha peleó el Brasileirao.

“Es el cuarto mayor goleador del mundo (en actividad), no hay mucho más por decir", destacó el DT de Gremio Renato Portaluppi, según consigna la agencia AFP.

Suárez se va de gremio con como ídolo y con el título de Ciudadano de Porto Alegre.

Seguramente el salteño seguirá jugando un año más en el Inter de Miami, junto a Lionel Messi, aunque su rodilla derecha lo tiene a mal traer, con un dolor crónico que lo hace pensar en el retiro. En enero cumple 37 años.

Ya dijo que es tiempo de pensar en su salud más allá del fútbol y por eso, tras dejar el deporte profesional, se someterá a una operación de la rodilla para intentar tener, en adelante, una vida normal sin el intenso dolor que lo aquella todas las mañanas, como contó en la rueda de prensa del domingo pasado.

Dejá tu comentario