SociedadIntendencia de Montevideo | obras

Con desvíos en el tránsito, el lunes comienzan nuevas obras en Avenida Italia

Será en el tramo comprendido entre Almirón y Avenida Bolivia. Habrá paradas de ómnibus suprimidas y cambios en la circulación por la zona.

La Intendencia de Montevideo comenzará el próximo lunes 29 la segunda etapa de las obras en Avenida Italia. Los trabajos se extenderán, por lo menos, hasta fines de 2019.

Lo que se hará en esta etapa será el ensanche de la calzada con un tercer carril para que el tránsito vehicular por la avenida sea más fluido.

Las obras ocasionarán desvíos. El tránsito de la calzada sur se desviará desde Almirón hasta Avenida Bolivia por la calzada auxiliar. En tanto, quienes circulen hacia el centro por la calzada norte, deberán hacerlo por la senda sur, que está prácticamente terminada.

Las paradas de ómnibus ubicadas en Almirón y José Ordeig serán temporalmente suprimidas, al tiempo que la intendencia busca alternativas para que los usuarios del transporte metropolitano no tengan que caminar mucho más.

La directora de Tránsito de la Intendencia, Mariela Baute, dijo que no se incrementarán los tiempos de viaje. Además, los desvíos estarán señalizados y habrá inspectores para apoyar el tránsito.

Referente a obras que vienen demoradas, Baute dijo que son producto de contratiempos que surgen luego de iniciados los trabajos, como inclemencias del tiempo o roturas de maquinarias.

Anunció que en la rambla de Montevideo, a la altura de la calle Enrique Estrázulas se realizará una importante obra a comienzos de 2019.

Dejá tu comentario