Peñarol golpeó duro a Inter de Porto Alegre y en su feudo lo sacó del certamen con dos precisas operaciones quirúrigcas separadas por pocos minutos durante los primeros instantes del segundo tiempo.
- Deportes >
Con coraje y lucidez, Peñarol eliminó a Internacional
Los aurinegros se preparan para el clásico, con un inmejorable estado anímico
Primero fue Martinuccio al pie y luego Olivera de cabeza, como era esperable de ambos, los protagonistas de esta remontada histórica de Peñarol, que batió por primera vez el arco de este Inter que estaba invicto en el arco del Beira Río.
Los dos delanteros aurinegros, junto a Nicolás Freitas, y el triángulo final (Sosa, Valdez y Guillermo Rodríguez) fueron los puntales de la reacción uruguaya.
Diego Lezcano permanece internado en CTI "bajo sedación y conectado a ventilación mecánica invasiva"
Desde 1993 Inter no perdía de local por Copa Libertadores.
Esta vez tenía el rojo gaucho todas las de ganar. Había empatado con justeza en Montevideo y todo parecía indicar que la revancha en Porto Alegre era suya.
Así lo hizo pensar cuando en el minuto 1 Oscar puso el 1 a 0.
Al finalizar el primer tiempo, la sensación era que Peñarol la había sacado barata.
Peñarol demostró en el primer tiempo que la defensa de Inter no estaba en su mejor moche. Los pcoos ataques que recibió fueron mal resueltos y el arquero rojo pasó algunos malos momentos.
Pero el aurinegro le pagó con la misma moneda e Inter se quedó sin alma cuando se vio superado.
Desapareció Kleber, uno de los referentes de Inter, también D'alessandro y Andrezinho.
Oscar y Leandro Damiao quedaron aislados porque el mediocampo pasó a ser controlado por Nicolás Freitas, de enorme partido.
Después de su hazaña copera Peñarol debe pensar en Nacional el domingo. esta madrugada llegará a Montevideo con el objetivo de ganar el clásico y ponerse tiro en la tabla Anual y liderar el Clausura.
En la Libertadores jugará con el ganador de la llave entre Gremio y la Universidad católica de Chile. Sería el miércoles 11 en Montevideo, aunque todavía hay que hacer consultas a la Conmebol.
Muchos de sus jugadores estarán extenuados. Pacheco y Estoyanoff no fueron utilizados esta noche, así que podrían ser un buen recambio para quienes salieron extenuados esta noche.
Peñarol entra a cuartos de final tras dejar atrás al campeón vigente. Lo mismo había hecho Inter al superar a Estudiantes en la edición.
Otra curiosidad histórica para fanáticos aurinegros: Peñarol no ganaba en Brasil por Copa Liberatadores desde el 16 de noviembre de 1982: Peñarol 1- Flamengo 0 con gol de Jair a los 25 minutos del primer tiempo. El carbonero terminó dando la vuelta olímpica al final.
¿Casualidades? Quien sabe. Gremio y Universidad Católica no están lejos, después de superar al mejor equipo de Sudamérica.
Dejá tu comentario