PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
135 ESCUELAS

Con 11.000 niños inscriptos comenzó el programa Escuela de Verano 2022

Graciela Fabeyro, directora de Primaria, indicó que las familias aún tienen tiempo para anotarse.

10 de enero de 2022, 10:22hs

Este lunes comenzó el programa Escuela de Verano 2022 en la 135 escuelas todo el país. La directora general de Primaria, Graciela Fabeyro dijo en diálogo con Arriba Gente que 21 escuelas de Maldonado ya habían comenzado el 3 de enero con las actividades recreativas y educativas durante las vacaciones en el marco del programa de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la ANEP.

“Las 21 de Maldonado empezaron el 3 de enero y las 114 restantes están hoy como primer día abiertas a la población”, indicó Fabeyro. En ese sentido dijo que se inscribieron alrededor de 11.000 niños. La directora de Primaria explicó que hay una asistencia “fluctuante o intermitente” en verano y que además, este año, se da “la peculiaridad de los casos positivos o cuarentena”.

Sobre el aumento de casos en niños Fabeyro indicó que hay “protocolos vigentes como para niños y adultos” y agregó: “Estamos trabando con la dirección de niñez del Ministerio de Salud Pública (MSP), la doctora Alicia Fernández, y estamos armando algunos puntos críticos para recomendar a los equipos directivos”.

La inscripción para el programa se realizó del 6 al 20 de diciembre en cada escuela y estarán abiertas hoy y mañana.

Dejá tu comentario