Nacional

Comunistas acusan de "terrorismo verbal" al vicepresidente

El secretario general del PCU, Eduardo Lorier, dijo que no aceptará que Astori cuestione la idea de gravar al agro por considerarla "incoherente".


En el Frente Amplio la situación se tensa cada vez más. Tras las duras declaraciones del vicepresidente Danilo Astori, acusando de poco coherente y falta de "certeza" y "previsibilidad" a la propuesta del presidente José Mujica, también entre los sectores se tensa la situación.

El senador y secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, dijo que no aceptará palabras como las del vicepresidente. “Acá no se trata de Astori. Se lo digo a cualquier que plantee este tipo de cosas. Por miserables US$ 60 millones que no nos vengan a decir absolutamente nada. No vengan a hacer terrorismo verbal”, dijo Lorier al diario El País. 

Los comunistas reclamaban cambios en la política económica del gobierno desde el comienzo de esta segunda administración. El PCU acompañó a Mujica en la interna frenteamplista del año 2009 esperando esas modificaciones, pero como no llegaron se molestaron. 

Ahora, que el presidente hace los cambios "hacia la izquierda" que esperaban los comunistas, ellos salen a respaldarlos.

Dejá tu comentario