AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: Lenovo Group

Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy resultados trimestrales récord para el Grupo, con máximos históricos tanto en ganancias como en ingresos. La excelencia operacional, la innovación y la sólida ejecución de la empresa sustentan las mejoras en todos los grupos comerciales clave, a pesar de los considerables desafíos de suministro de la industria. Todo esto, junto a las oportunidades surgidas por el aceleramiento de la digitalización, la transformación inteligente y las actualizaciones de TI en dispositivos, infraestructura y aplicaciones en todo el mundo continúan estimulando el aumento de la rentabilidad a largo plazo y sostenible del grupo.

Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy resultados trimestrales récord para el Grupo, con máximos históricos tanto en ganancias como en ingresos. La excelencia operacional, la innovación y la sólida ejecución de la empresa sustentan las mejoras en todos los grupos comerciales clave, a pesar de los considerables desafíos de suministro de la industria. Todo esto, junto a las oportunidades surgidas por el aceleramiento de la digitalización, la transformación inteligente y las actualizaciones de TI en dispositivos, infraestructura y aplicaciones en todo el mundo continúan estimulando el aumento de la rentabilidad a largo plazo y sostenible del grupo.

El desempeño de Lenovo generó mejoras significativas año tras año, con un ingreso neto que creció un 65 % año con año a 512 millones USD y mejorando por 0,7 puntos su margen de ingreso neto, en camino hacia la meta del Grupo de duplicarse en tres años. Los ingresos antes de impuestos fueron de 742 Millones de USD, un aumento del 58 % año con año, y los ingresos del Grupo continuaron su fuerte trayectoria de crecimiento alcanzando los 17 900 millones USD, un 23 % más año con año. El flujo de caja operativo se duplicó año con año hasta 1600 Millones de USD y, al mismo tiempo, los gastos de I+D del Grupo para el trimestre aumentaron casi un 60 % debido al aumento de las inversiones en innovación.

De cara al futuro, la estrategia para impulsar mejoras sostenibles en las ganancias y el crecimiento continuará enfocándose en negocios y segmentos de alto margen, duplicando al mismo tiempo las inversiones en I+D durante tres años como se anunció el trimestre pasado. Este enfoque apoyará la transformación continua del Grupo, desarrollando tecnología centrada en las nuevas oportunidades de TI y la arquitectura tecnológica de "Cliente-Ventaja-Nube-Red-Inteligencia (Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence)" provocada por las necesidades cambiantes de los clientes.

Aspectos financieros destacados:

-0- *T 2T 21/22 Millones de USD 2T 20/21 Millones de USD Cambio Ingresos del grupo17 869 14 519 23 % Resultado antes de impuestos742 470 58 % Ingresos netos (utilidades atribuibles a los accionistas de capital) 512 310 65 % Ganancias por acción (centavos de USD) 4,42 2,59 1,83 *T

La Junta Directiva de Lenovo declaró un dividendo provisorio de 8.0 centavos de HKD por acción.

Cita del presidente y director general, Yuanqing Yang:

"La nueva arquitectura de tecnología de TI de Lenovo de "Cliente-Ventaja-Nube-Red-Inteligencia" está ganando impulso y es más aceptada en la industria. A través de la sólida ejecución de nuestra estrategia 3S (Dispositivos inteligentes/IoT, Infraestructura inteligente, Vertical inteligente), el último trimestre, tanto nuestros ingresos netos como nuestros ingresos lograron nuevos récords, y estamos en camino de duplicar nuestro margen neto en tres años. Al mismo tiempo, nuestra inversión en I+D aumentó considerablemente en casi un 60 %", dijo Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo. "De cara al futuro, seguiremos avanzando hacia nuestro objetivo de duplicar el gasto en I+D durante tres años y seguir impulsando nuestra transformación inteligente liderada por los servicios."

Solutions and Services Group (SSG) (Grupo de Soluciones y Servicios): genera un fuerte crecimiento y altos márgenes, impulsando una mayor rentabilidad general para el Grupo

Oportunidad:

El Grupo de Soluciones y Servicios continúa impulsando una sólida rentabilidad y crecimiento en un mercado en rápida expansión. A medida que la arquitectura de la tecnología se vuelve más compleja, los clientes demandan servicios de TI más sofisticados, y se prevé que el mercado valga más de un billón de dólares estadounidenses hasta 2025 y se prevé que el mercado de dispositivos como servicio de rápido crecimiento y alto margen será de 67 mil millones de USD para el 2025.

Desempeño en el segundo trimestre:

-- Significativo crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre (30 % interanual hasta 1360 millones de USD), generando el 7,3 % de los ingresos totales del Grupo y con un margen operativo de casi el 21 %.

-- Las tasas de penetración de los servicios de soporte para los clientes de PC y los clientes de infraestructura mejoraron. Los servicios administrados aumentaron los ingresos casi un 90 % interanual, y el grupo vio cómo las soluciones repetibles basadas en la propia IP de Lenovo ganaban terreno, lo que dio como resultado que los servicios y soluciones de proyectos lograran un crecimiento de ingresos de casi un 22 % interanual.

-- El Grupo anunció en su evento insignia anual de innovación Tech World una evolución en su modelo de negocio basado en el consumo con el lanzamiento de TruScale, una nueva cartera que reúne todas las ofertas como servicio de Lenovo bajo un mismo paraguas para proporcionar una solución verdaderamente global, que hace que todo, desde el bolsillo hasta la nube, esté disponible a través de un marco de estructura único.

Proyecciones a futuro:

-- En este contexto, Lenovo seguirá impulsando tanto el crecimiento de los ingresos como la rentabilidad. Al integrar la función de TI interna de la empresa en SSG, puede mejorar la capacidad de entrega de I+D del grupo empresarial y convertir las capacidades digitales internas comprobadas en ofertas de soluciones para los clientes.

-- En los servicios administrados, se introducirán nuevas plataformas, herramientas y capacidades de comercialización para mejorar las ofertas como servicio de TruScale.

-- En los servicios de soporte, el enfoque será aumentar las tasas de penetración a medida que el segmento comercial se recupere.

Infrastructure Solutions Group (ISG): trimestre récord, superando a un mercado en crecimiento

Oportunidad:

Las oportunidades continúan expandiéndose para ISG a medida que continúa la modernización de la infraestructura de TIC en todo el mundo. Se espera que el mercado de infraestructura de TIC se convierta en un mercado de 250 000 millones de USD hasta 2025, lo que lo hará tan grande a nivel mundial como el mercado de PC.

Desempeño en el segundo trimestre:

-- ISG entregó un rendimiento récord, liderado por los ingresos más altos de todos los tiempos de casi 2 mil millones de USD, casi un 34 % más año con año. La rentabilidad continuó y logró una mejora interanual de 24 millones de USD, acercándose al punto de equilibrio.

-- El negocio superó al mercado en casi todos los segmentos. El proveedor de servicios en la nube alcanzó altos ingresos históricos con más del 50 % de crecimiento interanual; los ingresos de empresas/pymes tuvieron un fuerte crecimiento del 20 % interanual.

-- En los segmentos de mayor margen, los ingresos por almacenamiento crecieron más del 50 % interanual hasta un nuevo récord, y en Computación de alto rendimiento, el Grupo entregó la computadora universitaria de alto rendimiento más rápida de China, impulsada por la tecnología de refrigeración por agua Lenovo Neptune.

Proyecciones a futuro:

-- El Grupo continuará aumentando las inversiones en segmentos de rápido crecimiento como Edge Computing, soluciones de nube híbrida y convergencia de red de nube 5G.

-- El Grupo también continuará fortaleciendo el diseño interno y las capacidades de fabricación para impulsar mejoras en la rentabilidad a medida que el negocio avanza hacia el punto de equilibrio y más allá.

-- La visión sigue siendo convertirse en el proveedor mundial de soluciones de infraestructura de TIC más grande y confiable.

Intelligent Devices Group (IDG) (Grupo de dispositivos inteligentes): fuerte crecimiento de los ingresos y mayor rentabilidad, aumentando la contribución de los negocios que no son PC

Oportunidad:

La demanda de PC y otros dispositivos inteligentes sigue siendo fuerte. Esto se debe a la recuperación de la demanda comercial, con informes de mercado que muestran que las PC comerciales (excluidas las Chromebooks) crecieron un 18 % interanual en el último trimestre, así como una mayor demanda esperada a partir del lanzamiento de Windows 11. Lenovo espera que la demanda de la PC esté en línea con las evaluaciones de la industria de 340-355 millones de unidades al año durante los próximos años. El mercado global de teléfonos inteligentes todavía presenta enormes oportunidades para crecer, al igual que el creciente mercado de IoT, que espera crecer en un 11 % CAGR hasta 2025.

Desempeño en el segundo trimestre:

-- Excelentes resultados con un crecimiento de los ingresos del 21 % interanual a 15 300 millones de USD, con un crecimiento de la rentabilidad aún más fuerte: un aumento del 34 % interanual hasta 1200 millones de USD, sobre una base que ya es alta.

-- Los segmentos de PC prémium generaron un alto crecimiento con ingresos de estaciones de trabajo y yoga prémium, cada uno de los cuales se duplicó con respecto al año anterior. Los ingresos de PC comerciales crecieron un 29 % interanual y los PC SMB crecieron un 48 % interanual.

-- Los teléfonos inteligentes tuvieron el mejor trimestre de su historia, con ganancias que alcanzaron un nuevo récord histórico de 89 millones de USD, mientras que los ingresos crecieron un 27 % interanual hasta el más alto en 15 trimestres. Todas las geografías generaron un crecimiento altamente rentable, no solo en los bastiones tradicionales de América Latina y América del Norte, sino también en los mercados de expansión de EMEA y Asia Pacífico. Los ingresos por tabletas crecieron un 20 % interanual y el negocio de accesorios creció un 31 % interanual.

Proyecciones a futuro:

-- Lenovo seguirá invirtiendo en segmentos prémium para impulsar una mayor rentabilidad y un precio de venta medio. Los productos adyacentes que no son PC, como teléfonos inteligentes, tabletas, colaboración inteligente para reuniones y computación integrada, aumentarán aún más la combinación de negocios sin PC.

Aspectos operativos destacados e inversiones para el futuro

-- El Grupo continúa enfocándose significativamente en ESG en todas sus operaciones; estableciendo nuevos objetivos de mitigación del cambio climático en agosto del 2021 como parte de su informe anual ESG. La compañía se ha comprometido a eliminar un millón de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro para el año fiscal 2025/26 a medida que avanza hacia sus objetivos de reducción de emisiones para el 2030, aprobados por la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia. Además, la compañía se ha comprometido a integrar materiales reciclados posconsumo en el 100 % de los productos de PC para el 2025 y reformuló los objetivos de impacto social restablecidos para que las mujeres representen el 27 % de los puestos ejecutivos globales para 2025, frente al 21 % en 2020.

-- El Grupo fue reconocido recientemente por sus compromisos y trabajo en ESG, recibiendo su calificación más alta del Índice de Sostenibilidad Corporativa Hang Seng, alcanzando una calificación AA + por primera vez y la mejor calificación general de la industria de la tecnología.

-- Tras la jubilación del presidente corporativo y director de operaciones, Gianfranco Lanci, Lenovo anunció recientemente a Che Min (Jammi) Tu como director de operaciones del grupo de la empresa. En su función, se basará en las fortalezas de la empresa en cuanto a excelencia operativa y de la cadena de suministro.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de la lista Fortune Global 500 con unos ingresos de 60 000 millones de USD que atiende a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Enfocados en una visión atrevida para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que proveen (a través de dispositivos e infraestructura) y potencian (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea nuestras últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

-0- *T LENOVO GROUPRESUMEN FINANCIEROPara el segundo trimestre que finalizó el 30 de setiembre de 2021 (en millones de USD, salvo por los datos por acción) T2 21/22T2 20/21Cambio interanual Ingresos 17 869 14 519 23 % Beneficio bruto 3006 2253 33 % Margen de beneficio bruto 16,8 % 15,5 % 1,3 puntos Gastos operativos (2189) (1688) 30 % Gastos de I+D (incluidos en los gastos operativos) (482) (307) 57 % Relación entre gastos e ingresos 12,3 % 11,6 % 0,7 puntos Beneficio operativo 817 565 45 % Otros ingresos / (gastos) no operativos - neto (75) (95) (21) % Resultado antes de impuestos 742 470 58 % Cargas fiscales (185) (120) 53 % Utilidades del período 557 350 59 % Participaciones minoritarias (45) (40) 15 % Beneficios atribuibles a los accionistas 512 310 65 % Ganancias por acción (centavos de USD) Básicas 4,42 2,59 1,83 Diluidas 3,96 2,48 1,48 *T

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211105005714/es/

Contacto

Hong Kong- Angela Lee,angelalee@lenovo.com, +852 2516 4810 Londres- Charlotte West, cwest@lenovo.com, +44 7825 605720 Zeno Group- LenovoWWcorp@zenogroup.com

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario