AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: Kaneka Corporation

Kaneka Eurogentec, organización de desarrollo y fabricación por contrato (ODFC) inspeccionada por la FDA, anunció hoy que su planta de producción de ARNm ha fabricado con éxito un lote de 25 g de ARNm para un cliente estadounidense.

Kaneka Eurogentec, organización de desarrollo y fabricación por contrato (ODFC) inspeccionada por la FDA, anunció hoy que su planta de producción de ARNm ha fabricado con éxito un lote de 25 g de ARNm para un cliente estadounidense.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220217005464/es/

IVT RNA processing (Photo: Kaneka Eurogentec)

Producción exitosa de ARNm a gran escala

El servicio de fabricación de ARNm de acuerdo con las normas BPM de Eurogentec ofrece una transcripción in vitro (IVT), purificación, control de calidad y producción en lotes de material de acuerdo con las normas BPM hasta una escala de 25 g en su planta en Bélgica. En este proyecto, Eurogentec produjo y purificó con éxito 25 g de material en un solo lote que será probado por el cliente. Esta cantidad equivale a 100 000 hasta millones de dosis de ARNm, potencialmente suficientes para usos clínicos y comerciales posteriores.

Ingrid Dheur, vicepresidenta de Desarrollo Biofarmacéutico de Kaneka Eurogentec señaló: "Esta producción exitosa confirma nuestra capacidad para producir ARNm a gran escala con un nivel de cantidad y pureza que supera las metas solicitadas por los clientes".

Lieven Janssens, presidente y director ejecutivo de Kaneka Eurogentec, agregó: "El crecimiento veloz de los productos de terapias celulares y génicas impulsa la necesidad de producir ARNm y ADN plasmídico. Nuestros actuales clientes de farmacia y biotecnología ya han expresado su necesidad de dichas capacidades de fabricación a gran escala y hemos desarrollado métodos para responder a dichas necesidades. Además, estamos en las etapas de planificación para una segunda planta de fabricación a fin de expandir aún más nuestra oferta de fabricación de ARNm de acuerdo con las normas BPM".

Acerca del ARNm

El ARN mensajero (ARNm) es una molécula que codifica para una proteína que tendrá un efecto beneficioso en los pacientes. En lugar de producir proteínas complejas, producir ARNm es una forma efectiva de proporcionar la proteína como un precursor. La producción de ARNm es mucho más sencilla que producir una proteína recombinante y, por eso, las moléculas de ARNm tienen la ventaja de permitir un tiempo de producción más breve hasta llegar al centro de salud. Por ejemplo, las terapias predominantes actuales para proteger contra las infecciones por COV-SARS-2 se basan en ARNm y se han desarrollado en tiempo récord. El éxito de estas vacunas de ARNm contra el COVID-19 ha abierto las puertas para evaluar al ARNm a fin de tratar otras enfermedades infecciosas como la gripe o el VIH, y la necesidad de una producción a gran escala de ARNm de acuerdo con las normas BPM.

Acerca de Kaneka Eurogentec

Eurogentec fue fundada en 1985 como una de las primeras empresas biotecnológicas de Bélgica. Kaneka Eurogentec ayuda a mejorar la salud y la lucha contra las enfermedades, suministrando productos y servicios a científicos dedicados a la investigación de las ciencias biológicas, el diagnóstico molecular y los desarrollos terapéuticos. La compañía, con sede en Liège, es reconocida como uno de los principales proveedores en el campo de los genomas y la proteómica, así como organización de desarrollo y fabricación por contrato (ODFC) para la bioelaboración de productos farmacéuticos (vacunas y medicamentos).

Eurogentec es una de las pocas ODFC capaces de fabricar oligonucleótidos de acuerdo con las normas BPM, ARNm, ADN plasmídico y proteínas recombinantes inyectables para uso en humanos, con productos comerciales vendidos en EE. UU., Europa y Japón.

En 2010, Eurogentec, renombrada Kaneka Eurogentec en abril de 2017, pasó a ser parte de Kaneka Corporation, una gran compañía química japonesa centrada en la tecnología y la innovación

Acerca de Kaneka Corporation

Kaneka es una compañía química orientada a la innovación. Tradicionalmente la compañía se desempeñó en el área de polímeros, fermentación, biotecnología y electrónica, entre otros campos. En la actualidad, las actividades comerciales abarcan una amplia gama de mercados, desde plásticos, resinas para poliestireno expandido, químicos y alimentos hasta productos farmacéuticos, dispositivos médicos, materiales eléctricos y electrónicos y fibras sintéticas. Las actividades relacionadas con las ciencias biológicas son actualmente uno de los campos importantes desde el punto de vista estratégico de Kaneka. La empresa fue pionera entre las firmas japonesas en establecer operaciones en el extranjero a partir de 1970 con una subsidiaria en Bélgica.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220217005464/es/

Contacto

Información de contacto Kaneka Eurogentec S.A. Contacto: Frédéric DIMOLA Correo electrónico: marketingeu@eurogentec.com Tel.: +32 (0)4 372 74 00

© 2022 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario