Comunicado de prensa de Business Wire: Dawex

La fecha de hoy viene marcada por la firma del proyecto Space Data Marketplace, cuya misión es facilitar acceso a datos espaciales y generar valor para el conjunto del sector espacial en Francia, Europa y el resto del ámbito internacional mediante innovadores supuestos de uso.

La fecha de hoy viene marcada por la firma del proyecto Space Data Marketplace, cuya misión es facilitar acceso a datos espaciales y generar valor para el conjunto del sector espacial en Francia, Europa y el resto del ámbito internacional mediante innovadores supuestos de uso.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210929005854/es/

https://space-data-marketplace.eu/

El desarrollo de Space Data Marketplace cuenta con el respaldo del Plan de Recuperación de Francia, así como de la agencia gubernamental espacial francesa CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales), y estará impulsado por un consorcio liderado por Dawex y constituido por Airbus Defence and Space, Dassault Systèmes, Thales Alenia Space, Geoflex, VisioTerra, namR, Altametris, Murmuration y Occitanie Data, lo que permitirá aprovechar la mejora de capacidades para garantizar el acceso y la distribución de datos y servicios a través de la plataforma.

Space Data Marketplace pretende contribuir directamente a facilitar el acceso a los datos espaciales y promover su uso generalizado gracias a lo siguiente:

-- Una tecnología innovadora de intercambio de datos que simplifique y optimice la circulación de datos y la prestación de servicios conexos;

-- El desarrollo de novedosas aplicaciones con garantía de futuro en el ámbito del análisis de imágenes de satélite, la simulación y la visualización 3D.

Space Data Marketplace constituye una única plataforma centralizada para el sector espacial y la totalidad de las organizaciones de múltiples sectores cada vez más interesados en el uso de los datos espaciales. Gracias a un consorcio que aúna las mejores tecnologías en este ámbito y los esfuerzos de una serie de organizaciones líderes en su sector, Space Data Marketplace promueve un entorno de confianza para el intercambio y la difusión de datos que posibilita una sólida colaboración en materia de datos, con el fin de potenciar la creatividad y generar nuevas oportunidades de negocio, impulsando con ello el desarrollo del sector espacial.

"Es un honor y un gran orgullo contribuir al desarrollo deSpace Data Marketplace, que capacitará al sector para establecer una colaboración decisiva en materia de datos",señala Laurent Lafaye, Codirector General de Dawex. "La plataforma vertebrará el ecosistema de datos espaciales, permitiendo el aprovechamiento de estos para optimizar la movilidad y la logística, así como para hacer frente a los retos que plantea el cambio climático gracias a la renovación de viviendas y las mejoras en materia de cumplimiento de la normativa energética, entre otros muchos fascinantes supuestos de uso".

Los datos espaciales ofrecen perspectivas asombrosas a numerosas organizaciones de múltiples sectores. La democratización del acceso a este tipo de datos conllevará una serie de innovaciones inéditas gracias al desarrollo de nuevos servicios y soluciones basados en los datos.

Eche un vistazo al vídeo sobre Space Data Marketplace.

Para descubrir los innovadores supuestos de uso aportados por los miembros del consorcio, haga clic aquí.

Siga la iniciativa de Space Data Marketplace en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Dawex

Dawex es la empresa líder en tecnología de intercambio de datos y mercado de datos. Dawex tiene como misión facilitar y acelerar la circulación segura de datos entre los distintos agentes económicos, contribuyendo con ello al desarrollo de la economía de datos. Galardonada con el premio "Pioneros en Tecnología" otorgado por el Foro Económico Mundial, la empresa Dawex forma parte del proyecto Gaia-X y es miembro cofundador de la organización Data Exchange Association. Dawex es una empresa tecnológica francesa creada en 2015 cuya actividad comercial se encuentra en proceso de expansión por Asia, Norteamérica y Oriente Medio. www.dawex.com

Acerca de Airbuswww.airbus.com

Acerca de Dassault Systèmeshttps://www.3ds.com/

Acerca de Thales Alenia Spacewww.thalesaleniaspace.com

Acerca de Geoflexwww.geoflex.xyz

Acerca de VisioTerrawww.visioterra.com

Acerca de namRhttps://namr.com

Acerca de Altametriswww.altametris.com

Acerca de Murmurationhttps://murmuration-sas.com

Acerca de Occitanie Datahttps://www.occitaniedata.fr/language-en/

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210929005854/es/

Contacto

Contacto para prensa en relación con Space Data Marketplace Isabelle Joulot: isabelle.joulot@dawex.com

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario