AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: AIDS Healthcare Foundation

Con la aparición en Sudáfrica de otra cepa de la COVID-19 potencialmente más peligrosa, la Fundación de la Lucha Contra el SIDA (AIDS Healthcare Foundation, AHF) se hace eco del reciente llamamiento del Presidente Biden para que los países ricos intensifiquen el intercambio de vacunas sobrantes y respalden las exenciones de patentes y las transferencias de tecnología que pueden impulsar la producción mundial de vacunas.

Con la aparición en Sudáfrica de otra cepa de la COVID-19 potencialmente más peligrosa, la Fundación de la Lucha Contra el SIDA (AIDS Healthcare Foundation, AHF) se hace eco del reciente llamamiento del Presidente Biden para que los países ricos intensifiquen el intercambio de vacunas sobrantes y respalden las exenciones de patentes y las transferencias de tecnología que pueden impulsar la producción mundial de vacunas.

"La nueva variante demuestra que acumular vacunas es suicida. Mientras los países ricos intentan ponerse en cuarentena del resto del mundo, nuevas cepas de COVID se están incubando en densos puntos calientes donde millones de personas aún no pueden vacunarse. Las naciones ricas, particularmente en Europa Occidental, se engañan si piensan que la pandemia desaparecerá por sí sola mientras siguen acumulando tecnologías de ARNm y vacunas excedentes", expresó el presidente de la AHF, Michael Weinstein. "Debemos poner fin al apartheid de las vacunas y controlar la codicia farmacéutica: este es un desastre global que está más allá de la capacidad de manejo de cualquier país. La única salida es la cooperación, la responsabilidad y la transparencia genuinas."

La noticia sobre una variante novedosa que la Organización Mundial de la Salud ha denominado "Omicron" llega días antes de que los funcionarios de salud y los líderes mundiales se reúnan en la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud para deliberar sobre los lineamientos de una posible convención de salud mundial sobre pandemias. preparación y respuesta.

A raíz de una respuesta confusa y descoordinada desde el inicio de la pandemia, que, entre muchos otros lapsos, vio el fracaso de la iniciativa COVAX para cumplir la promesa de suministrar vacunas al mundo, ha quedado claro que el mundo no tiene un plan viable para hacer frente a las pandemias, un peligro sobre el que la AHF ha estado advirtiendo desde 2015 durante el brote de Ébola en África Occidental. Un conjunto de propuestas específicas para tal tratado se ha publicado en The Lancet en un artículo en coautoría de la AHF, titulado "Una convención mundial de salud pública para el siglo 21."

Lamentablemente, el costo de no estar preparado se ha pagado con más de 5 millones de vidas y si surge algo constructivo de esta tragedia mundial, es que el mundo debe finalmente prestar atención a estas lecciones y tomar en serio la protección de la salud pública mundial.

###

La AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de lucha contra el SIDA, actualmente brinda atención o servicios médicos a más de 1.6 millones de clientes en 45 países a nivel mundial, en los Estados Unidos, África, América Latina y el Caribe, la región del Pacífico Asiático y Europa. Para conocer más sobre la AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211127005199/es/

Contacto

CONTACTOS CON LOS MEDIOS DE LOS EE. UU.: Ged Kenslea,Director Sénior, Comunicaciones, AHF +1.323.308.1833 oficina +1.323.791.5526 celular gedk@aidshealth.org

Denys Nazarov,Director de Política Global & Comunicaciones de la AHF +1 323.308.1829 denys.nazarov@ahf.org

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario