PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Comunicaciones avanza en Liga de Campeones de Concacaf; Santos eliminado

En una insólita tanda de penales bajo la nieve, el Comunicaciones de Guatemala clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, de la que fueron apeados el Santos Laguna de México y el Santos de Guápiles costarricense.

24 de febrero de 2022, 01:08hs

En una insólita tanda de penales bajo la nieve, el Comunicaciones de Guatemala clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, de la que fueron apeados el Santos Laguna de México y el Santos de Guápiles costarricense.

En los partidos de vuelta del torneo disputados el miércoles, el CF Montreal venció por 3-0 al Santos Laguna, el New York City FC 4-0 al Santos de Guápiles y el Colorado Rapids 1-0 al Comunicaciones que, sin embargo, logró la clasificación en una tanda de penales que registró seis fallos seguidos.

En la gélida Commerce City (Colorado), el Comunicaciones selló una épica clasificación después de jugar durante 74 minutos con un jugador menos.

El defensa Stheven Robles fue expulsado por una fuerte entrada a Auston Trusty a los 16 minutos de un partido que arrancó con una temperatura de 14º bajo cero.

En el 29, el brasileño Max Alves inauguró el marcador del Dick's Sporting Goods Park, lo que neutralizaba el 1-0 logrado en la ida por Comunicaciones.

La nieve comenzó a caer con fuerza al inicio del segundo tiempo hasta cubrir por entero el terreno de juego.

El Rapids, con superioridad numérica y más acostumbrado al frío, asedió la portería guatemalteca para zanjar la eliminatoria pero su mejor oportunidad acabó siendo un gol anulado al chileno Diego Rubio a dos minutos del final.

En la definición por penales, el arquero guatemalteco Kevin Moscoso atajó el tercer lanzamiento de Rapids al capitán Jack Price.

Después de que ambos equipos anotaran, el guatemalteco Óscar Santís envió su disparo al larguero al igual que hizo después el estadounidense Jonathan Lewis.

José Corena y Kevin López erraron los siguientes disparos para Comunicaciones, pero Keegan Rosenberry y Andre Shinyashiki hicieron lo propio para Rapids, lo que permitió a Nicolás Samayoa sellar el triunfo guatemalteco.

- Santos se hunde en Canadá -

La ilusión del Santos Laguna de conquistar su primera Liga de Campeones de la Concacaf, que da derecho a jugar el Mundial de Clubes de la FIFA, se desvaneció el miércoles en el estadio Olímpico de Montreal.

El subcampeón del torneo Clausura-2021 mexicano había arañado un triunfo 1-0 en la ida pero este miércoles vio esfumarse esa ventaja con solo 10 minutos de partido.

El punta hondureño Romell Quioto puso el 1-0 en una brillante acción individual y en el minuto 22 el estadounidense Djordje Mihailovic logró el segundo con un potente zurdazo a la escuadra.

Sin capacidad de reacción, el equipo de Torreón todavía encajó un gol más antes de despedirse del torneo, obra del joven Ismaël Koné en el 61.

- New York City golea -

El New York City FC, vigente campeón de la MLS, derrotó por un cómodo 4-0 al Santos de Guápiles y será el rival en cuartos del Comunicaciones guatemalteco.

El equipo neoyorquino, que tenía una renta de 2-0 del partido de ida, se impuso con goles del estadounidense Alfredo Morales en el minuto 32, el luxemburgués Maxime Chanot en el 36 y el brasileño Talles Magno en el 80 y 86.

Santos de Guápiles, que clasificó al torneo a través de la Liga Concacaf, se vio completamente superado en el Banc of California de Los Ángeles, donde el New York City FC ejerció de local.

Tras la expulsión de Alvin Bennett en el 84, la escuadra tica terminó el choque encerrada en su área para no recibir un mayor castigo.

La jornada del miércoles de los octavos de final se completaba con el choque entre el Pumas mexicano y el Saprissa costarricense, que empataron 2-2 en la ida.

-- Programa de los partidos de vuelta de octavos de final (entre paréntesis los resultados de los juegos de ida):

- Martes

León (MEX) - Guastatoya (GUA) 1-0 (2-0)

- Miércoles:

New York City FC (USA) - Santos de Guápiles (CRC) 4-0 (2-0)

Colorado Rapids (USA) - Comunicaciones (GUA) 1-0, 3-4 en penales (0-1)

CF Montreal (CAN) - Santos (MEX) 3-0 (0-1)

Pumas (MEX) - Deportivo Saprissa (CRC) (2-2)

- Jueves:

Cruz Azul (MEX) - Forge (CAN) (1-0)

Seattle Sounders (USA) - Motagua (HON) (0-0)

gbv/cl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario