SociedadIntersocial Feminista | Violencia de género

"Compromiso por la igualdad": tiene adhesión de los precandidatos del Frente Amplio

El resto de los partidos todavía no respondió de forma oficial. Aunque la representante del Partido Nacional, Verónica Alonso, ya manifestó su rechazo.

La Intersocial Feminista envió a los precandidatos de todos los partidos políticos, un documento con el compromiso por la igualdad de género que incluye tres puntos.

El primer lugar, es no retroceder en la agenda de derechos alcanzados; como la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Ley de Reproducción Asistida, la Ley Integral para Personas Trans y la Ley Integral contra la Violencia de Género.

El segundo punto de la proclama, es garantizar 100% los recursos que se necesitan para hacer efectiva la Ley de Violencia hacia las mujeres basada en género. Y un tercer punto que tiene que ver con la Ley de Paridad.

La Intersocial esperó la adhesión de los precandidatos y según Valeria Caggiano, integrante de la Intersocial, “el balance por este compromiso por la igualdad, tiene la adhesión de los cuatros presidenciables que se disputan la interna del Frente Amplio”.

Caggiano dijo además que la Unidad Popular estaba valorando la adhesión en la interna de la organización. Y agregó que el candidato del Partido Independiente notificó estar de acuerdo “con una serie de puntos, como el primero y el segundo”,

Sin embargo los representantes del Partido Nacional, Colorado y De la Gente; no respondieron de forma oficial si adhieren o no al compromiso. En tanto, la precandidata del Partido Nacional, Verónica Alonso, dijo públicamente que no estaba a fin de firmar el compromiso.

Dejá tu comentario