SociedadIntersocial Feminista

"Compromiso 8M": Intersocial Feminista insiste con paro de mujeres por 24 horas

Exigen más recursos para la ley integral de violencia hacia la mujer basada en género.

En el marco del paro del 8 de marzo, por la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, la Intersocial Feminista se movilizará este año bajo la consigna “ante el fascismo, más feminismo”.

La consigna es hacer un paro a partir de las 16 horas para que los hombres puedan hacerse cargo de las tareas, y las mujeres puedan participar de la movilización. De todas formas, el movimiento promueve que las mujeres deben parar durante toda la jornada.

La coordinadora del movimiento, Magdalena Bessonart, lamentó que el PIT-CNT no apoyara el paro de 24 horas. Sin embargo en algunas empresas públicas los gremios decidieron cesar las actividades femeninas durante todo el viernes; como en secundaria y salud pública.

“Cuando hablamos del efecto del paro es que las mujeres no estén haciendo las tareas, que hacen cotidianamente” explicó Bessonart y agregó que el objetivo es hacer “notar su ausencia” en los puestos de trabajo.

La Intersocial Feminista reclamará en la marcha, como en años anteriores, más recursos para la ley integral de violencia hacia las mujeres basadas en género. Además de visibilizar la brecha salarial, la precarización del trabajo de las mujeres y las dificultades para acceder a trabajos mejor remunerados.

La coordinadora de la Intersocial recordó que hace más de un año se reclama al estado los recursos necesarios para aplicar la ley. Y agregó que el movimiento seguirá reclamando para que las medidas preventivas dispuestas por la justicia sean efectivas y que el estado debe exigir que se cumplan para evitar los femicidios. "Estamos hartas de que nuestra vida no valga” dijo Bessonart.

Bessonart dijo que si bien ya existe una ley que contempla diferentes mecanismos para evitar los femicidios y acompañar a la mujer en el proceso; se necesita mayores recursos para ¡ponerla en práctica en todo el país.

COORDINADORA FEMICIDIO

Dejá tu comentario