Compraventa de autos y casas estancada por conflicto de registrales

Solo pueden vender 0 km y al contado. Los compradores inmobiliarios, en tanto, se desalientan por la demora. Escribanos siguen haciendo largas colas.

Los vendedores de autos se ven seriamente perjudicados por las medidas de los funcionarios registrales. El presidente de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores, Agustín Romelli, dijo a Subrayado que “el negocio está prácticamente parado”. 

“Hay autos usados vendidos que no se pueden entregar por falta de documentación. A su vez, hay autos nuevos que fueron vendidos por permutas de autos usados que tampoco se pueden servir por falta de documentación”, explicó. Según Romelli el negocio está “técnicamente parado". "No tenemos manera de hacer negocio salvo los que son estrictamente 0 km y al contado”, añadió.

Por su parte, Juan Pedro Molla, secretario de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, también manifestó su preocupación por las medidas de los funcionarios registrales. Dijo que de las 400 solicitudes que ingresan al registro se están entregando unas 120 o 130 por día y que todo esto termina desalentando a los posibles compradores.

 

LARGAS COLAS DE ESCRIBANOS. A raiz del conflicto de los funcionarios registrales continúan las largas colas en la Dirección general de registros. Los escribanos pidieron suspender tramites pero estos continúan.

 

Dejá tu comentario