Compras de uruguayos por internet se multiplicaron por ocho

A 10 meses del decreto que establece cinco operaciones de US$ 200 por persona al año, las empresas esperan un crecimiento "ilimitado" del mercado

Las compras por internet entre uruguayos se dispararon desde que se promulgó la ley que elevó de 50 a 200 dólares el monto máximo en bienes que no requieren el pago de tributos. La medida, que fue probada en julio de 2012, establece un máximo de cinco envíos anuales por persona.

La cantidad de operaciones se multiplicó por ocho y por once si se tiene en cuenta la medida en kilos, informa hoy El Observador.

De 1.243 compras mensuales en julio de 2012, un año después se registraron 12.162 envíos, de acuerdo a datos de la Dirección de Aduanas.

Para las empresas de correo la nueva norma es un espacio importante para crecer i ya que a las señales del mercado hay que agregarle que el régimen por internet aún no tiene un desarrollo significativo en Uruguay.

Víctor Benavídez, de Miami Box, cree que este sistema de compras se “mantiene en un nicho muy acotado”, pero tiene un crecimiento “esencialmente ilimitado”. El límite de cinco operaciones por persona puede continuar con un “hijo, un hermano, el cónyuge o cualquier allegado”, dijo el ejecutivo.

No se puede adquirir artículos cosméticos, maquillaje, cremas, perfumes, champú, máquinas de afeitar, bebidas alcohólicas, lentes para ver y de sol, tabacos, lubricantes, celulares, telefònos inalámbricos y equipos de comunicación, además de mercaderías que requieran certificaciones sanitarias, entre otros productos.

El decreto completo podés leerlo acá.

Dejá tu comentario