Compras on line: correos facilitarán acceso a tarjetas de crédito y prepagas

Las nuevas limitaciones obligan a las empresas a buscar a cambiar estrategias para no perder clientes y ventas.

 

Ante las nuevas limitaciones del gobierno para las compras web, empresas de correo internacional decidieron ofrecer tarjetas de crédito internacionalesy también prepagas para no perder clientes.

Algunos servicios de courier, a través de sus páginas web, permiten obtener estas tarjetas en un plazo de 72 horas, sólo completando los datos personales en un formulario. El plástico queda habilitado una vez que se efectúa una carga mínima de 30 dólares o 600 pesos a pagar en el momento del retiro.

En otro caso, será la propia empresa que lanzará su propio tarjeta.

El Banco Repúbñica ya cuenta con una tarjeta prepaga -Alfa Brou- que permite realizar este tipo de operaciones.

En otros casos planean hacer un acuerdo con una financiera de plaza para ofrecer una tarjeta internacional prepaga sin costo anual.

La necesidad de ser titular de una tarjeta de crédito internacional es la principal exigencia en el nuevo sistema de control. El titular de la compra debe ser el mismo que el receptor.

Desde el 1º de enero aumentaron los controles de Aduanas sobre este tipo de operaciones que vienen aumentando en forma exponencial y han generado alerta en la Cámara de Comercio. Sobre todos los shoppings han protestado ante el gobierno por la posible afectación que derivará de estas nuevas modalidades comerciales.

Se entiende que las compras online son “competencia desleal” para comercios establecidos que deben pagar impuesto ante el Estado uruguayo.

Páginas web como 6pm, Amazon y otras tiendas on line permiten conseguir ropa, tecnología e infinidad de bienes a precios muy por debajo del mercado uruguayo, a pesar de los costos de envío.

Hasta el momento las normas permiten cinco compras por individuo por un valor máximo cada una de 200 dólares. Las compras menores a 50 dólares no tenían ningún tipo limitación, pero desde la última enmienda están incluidas en el cupo de cinco operaciones por persona.

 

 

Dejá tu comentario