Nacional clima

¿Cómo va a estar el tiempo en últimos días de Semana de Turismo?

Hoy será una jornada primaveral, húmeda e inestable, según Diego Vázquez Melo. Mañana refresca y llueve. Fin de semana ventoso y con calor moderado

 

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL: “Jornada primaveral y húmeda e inestable”. Madrugada fresca y muy húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa y peligrosa. Tarde cálida en el norte y templada en el sur, con abundante nubosidad y con precipitaciones muy escasas y aisladas en el sureste. Noche muy inestable, con ingreso por el litoral oeste del país de tormentas dispersas (alguna puntualmente fuerte) y precipitaciones moderadas y abundantes. Los vientos rotarán del Noreste al Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 19ºC/máxima 30ºC; Montevideo: mínima 19ºC /máxima 26ºC.

 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

 

JUEVES 5 DE ABRIL: “Jornada más fresca, lluviosa y ventosa”. Jornada cada vez más fresca, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes (puntualmente copiosas), mejorando por el suroeste del país durante la noche. Los vientos generales rotarán del Noroeste al Suroeste y se intensificarán a algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras. Nota: asociadas a nubes de tormenta podrían registrarse ocasionales granizadas y ráfagas de viento muy intensas, de corta duración y efectos localizados (en “mangas”). Temperaturas extremas previstas: máxima 22°C (se verificará en la madrugada)/mínima 14°C (se verificará en la noche).

Advertencia I: los vientos intensos previstos y las bajas sensaciones térmicas asociadas durante la tardecita-noche podrían generar crisis respiratorias y/o circulatorias en personas expuestas a la intemperie por períodos prolongados.

Advertencia II: los acampantes deberían tomar precauciones respecto de las lluvias y rachas fuertes de viento previstas.

Advertencia III: debería interrumpirse la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de viento y oleaje.

 

VIERNES 6 DE ABRIL: “Jornada muy fresca y ventosa”. Jornada fría a templada, con disminución de humedad y nubosidad. Los vientos rotarán del Suroeste al Noroeste, algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 10°C /máxima 24°C.

SÁBADO 7 DE ABRIL: “Jornada otoñal, ventosa”. Jornada fresca a cálida, con nubosidad escasa o nula, libre de precipitaciones. Los vientos persistirán del Noroeste, algo fuertes con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 14°C /máxima 27°C.

DOMINGO 8 DE ABRIL: “Jornada primaveral, algo ventosa”. Jornada fresca a cálida, con nubosidad escasa, libre de precipitaciones. Los vientos persistirán del Noroeste, algo fuertes a moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 15°C /máxima 29°C.

 

Temas

Dejá tu comentario