Nacional

Cómo son los días en el INAU de los jóvenes que mataron al perro

El parte médico es complejo: uno es trasplantado del corazón y la joven que filmó sufre leucemia. Trabajo comunitario y pericia a los padres por "tenencia responsable".

 

"Arrepentidos" por el episodio protagonizado una semana atrás, los tres adolescentes  que mataron a palos a un perro en Nueva Palmira se recuperan en una dependencia de INAU en donde fueron alojados como amparo frente a la alarma pública que generaron los hechos y los eventuales problemas de seguridad personal que podrían sufrir los implicados.

Los chicos no se encuentran técnicamente internados, ni tampoco tienen contacto con jóvenes que se encuentren privados de libertad por decisión judicial.

El propio director del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Jorge Ferrando, no estuvo de acuerdo con la medida, consigna hoy en un artículo el diario on line Coloniaya.com.

Los padres de Kevin, uno de los responsables del hecho, firmaron pero no estuvieron de acuerdo con la medida precautoria dictada por la jueza Ana Denis.

El chico tiene serios problemas de salud. En los primeros años de su vida fue sometido a un trasplante de corazón, vive bajo una estricta dieta alimentaria  y debe estar permanentemente medicado.

En el caso de los otros dos imputados la situación será otra. J. se mostró preocupado por su seguridad y manifestó su total aceptación de permanecer al menos diez días en la dependencia de INAU.

Y los padres de Nahuel no sólo aceptaron la protección para su hijo, sino que además reclamaron a la justicia que se le otorgue tareas comunitarias como castigo.

PERRO FUE QUEMADO. La cuarta integrante del grupo, también adolescente, no fue internada. Su abuela pidió expresamente que fuera así porque ella recibe tratamiento a causa de un diagnóstico de leucemia y concurre a un centro de asistencia sicológica.

El diario on line Coloniaya.com informó que de la investigación se desprende que los adolescentes mataron al animal y luego lo prendieron fuego. Las pericias psicológicas intentarán indagar por qué los tres actuaron con tanta violencia.

El parte psicológico sobre la situación de los tres adolescentes deberá expedirse en un plazo no mayor a cinco días y además el Liceo de Nueva Palmira deberá presentar un informe sobre conducta. Adempas, se realizará un informe social en los domicilios de los adolescentes.

También se resolvió realizar una pericia siquiátrica a los padres de los adolescentes para determinar si tienen la capacidad para ejercer una tenencia responsable.

Se estableció en el parte judicial que los tres menores tienen un ’arrepentimiento genuino por la acción cometida y toma de conciencia ante los hechos".

Dejá tu comentario