Nacional

Cómo saber si tu hijo ha bebido demasiado

Sepa cómo actuar si llega ebrio a casa y de qué manera indagar sobre las formas de consumo. Señales de la ingesta de alcohol o drogas.  

 

El consumo de alcohol aumenta entre los adolescentes a niveles alarmantes. Detectarlo a tiempo es uno de los mejores métodos para evitar una adicción futura.

Los expertos recomiendan además conocer a sus amigos, sus hobby, sus preferencias e intereses y compartir juntos tiempo de ocio.  

Pero más allá de eso, existe una serie de señales de alarma que se pueden detectar para saber si el adolescente consumió bebidas alcohólicas o drogas, informa el diario ABC. 

PAUTAS:

1 Lo habitual es que los adolescentes beban el fin de semana: viernes y sábado.

2 Estar atentos a los signos fisiológicos. Además advertir aroma a tabaco o alcohol es importante ver si las pupilas están contraídas, los ojos irritados o si hay enrojecimiento de la cara.

3 Señales emocionales: ver se encuentra más irritable, si se enfada con facilidad o si tiene cambios en el comportamiento como alteraciones del sueño o empieza a relacionarse con otro grupo de amigos.

CÓMO ACTUAR. Gritarle o hablarle cuando llega ebrio a casa no sirve de nada. Tampoco enfrentarse a ellos en ese momento. 

Hay que mostrar el enfado con una frase similar a:  "Estás borracho, esto no me gusta. Mañana lo hablamos". 

Al día siguiente tampoco se puede empezar la conversación discutiendo. La idea es educarlo, no gritarle. 

En primer lugar hay que preguntarle cómo se encuentra y decirle que estamos preocupados. Enseguida intentar indagar sobre cómo es su forma de consumo, si es habitual o no, cuando y cómo se produce, detalla el diario español.

También es importante hablarle de las consecuencias y nunca perder la calma ni castigarlo. Tampoco da resultado mostrar desinterés o decir que "es cosa de la edad". 

Dejá tu comentario