"Como pichicho atado a la cama", así está Mujica en su casa

Según su esposa, la senadora Topolansky, el presidente de la República se recupera y el lunes retomará sus actividades, aunque de forma gradual.

 

El presidente José Mujica está "como pichicho atado a la cama". Así lo resumió la senador Lucía Topolansky, esposa del mandatario, en diálogo con radio Montecarlo.

Este lunes se le realizará una nuevo chequeo médico al presidente y si todo está bien volverá a sus actividades en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno. Aunque de forma "gradual", advirtió Topolansky.

El pasado miércoles Mujica consultó por un constante dolor en la pierna derecha al médico Ciro Ferreira, amigo del presidente y director del hospital de Tacuarembó.

El jueves por la mañana Ferreira fue con un cirujano vascular a la chacra de Mujica, en Rincón del Cerro. Allí le practicaron un Eco Doppler, que reveló la existencia de un coágulo en una vena de la pierna derecha del presidente.

Por recomendación de los profesionales, Mujica suspendió el viaje que tenía previsto realizar ese mismo jueves a España en una visita de Estado. Los médicos advirtieron que el coágulo podía desprenderse y ocasionar una trombosis aguda en algún órgano vital. Por eso el reposo y los anticoagulantes que le recetaron. Topolansky había dicho el viernes a Subrayado que también le recomendaron usar medias de descanso.

Desde el jueves Mujica está en reposo "como pichicho atado a la cama", bromeó su esposa. Hace siete años Mujica había sufrido lo mismo en su pierna izquierda, según recordó en su programa de radio M24.

La médica personal de Mujica explicó a Subrayado los cuidados que debería tener el presidente de ahora en adelante. Comer sano, hacer ejercicio y trabajar menos.

Dejá tu comentario