Deportes Sebastián “el Loco” Abreu | Uruguay | Roberto Moar

¿Cómo olvidarlo? El penal del "Loco" Abreu ante Ghana en el Mundial 2010

"El Loco la picó, la picó, el Loco la picó". Este gol marcó la carrera de Abreu y el pasaje a semifinales de Uruguay.

Con el anuncio de que el Sebastián “el Loco” Abreu se retira del fútbol activo y pone fin a una carrera de 26 años como profesional, nadie en Uruguay(y tal vez en el mundo del fútbol global) puede dejar de recordar (y emocionarse) con el gol más importante que hizo el minuano.

Fue en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando en la tanda de penales, y tras un partido tan infartante como histórico ante Ghana (la mano de Suárez y el penal errado de Ghana en la última jugada) al Loco Abreu le quedó patear el último penal.

Si lo metía Uruguay se convertía en semifinalista del Mundial, algo que la Celeste no conseguía desde 1970. Lo metió. Y de qué manera.

Embed

Llegó el turno de Abreu, quien con una pasmosa tranquilidad caminó desde el centro de la cancha hasta el área (que sería de la Colombes en el Centenario), puso la pelota en el punto penal y caminó hacia atrás “cuatro o cinco pasos”, según el relato que entonces hizo para la transmisión de Canal 10 Roberto Moar, periodista, relator y jefe de Deportes en Subrayado.

El Loco comenzó la carrera para patear y en un segundo hizo el gol de su vida. Así de sencillo. Así lo reconoce él mismo. Fue un gol histórico para Uruguay y el que marcó la carrera del minuano, que por entonces tenía 34 años.

“El Loco la picó, la picó, el Loco la picó”, decía, incrédulo, Jorge “el Toto” Da Silveira mientras Moar gritaba un interminable y emocionado “gooooooooooooooooool”. "El gol más lindo que me tocó gritar", dijo Roberto en medio del relato enloquecido.

En Uruguay, mientras tanto (y en infinidad de lugares del mundo) los uruguayos lloraban, gritaban, saltaban, festejaban como hacía décadas no lo hacían. Tanto así que todos se acuerdan dónde estaban y qué hacían cuando Abreu cometió su mayor “locura”.

Dejá tu comentario