Nacional clima

¿Cómo estará el tiempo en la semana? Desmejorará el miércoles

El meteorólogo Diego Vázquez Melo realiza una proyección sobre el clima durante la Semana de Turismo. Mirá el día a día.

 

LUNES 2 DE ABRIL: “Madrugada otoñal; tarde primaveral”. Madrugada fresca y muy húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde calurosa en el norte y ligeramente cálida en el sur, con pasaje de nubosidad y muy escasas precipitaciones, principalmente en el sureste del país, mejorando rápidamente. Los vientos rotarán del Noreste al Sureste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 16ºC/máxima 33ºC; Montevideo: mínima 15ºC /máxima 26ºC.

 PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

MARTES 3 DE ABRIL: “Jornada otoñal”. Jornada fresca a ligeramente cálida, con nubosidad variable y libre de precipitaciones. Los vientos rotarán del Sureste al Noreste, algo fuertes a moderados (amainando). Temperaturas extremas previstas: mínima 16°C /máxima 26°C.

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL: “Jornada primaveral; desmejora”. Jornada fresca a cálida, con nuevo aumento de nubosidad por el suroeste del país. Desmejorará en la tardecita-noche con tormentas dispersas (alguna puntualmente fuerte) y precipitaciones moderadas y abundantes. Los vientos predominarán del Noreste al Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 17°C /máxima 28°C.

JUEVES 5 DE ABRIL: “Jornada más fresca, ventosa e inestable”. Jornada más fresca, húmeda, nubosa, ventosa e inestable, con tormentas dispersas (alguna puntualmente fuerte) y precipitaciones moderadas y abundantes, alternadas con mejoras temporarias. Los vientos rotarán del Noroeste al Sureste y se intensificarán a algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 18°C /máxima 23°C.

RESTO DE LA SEMANA (información preliminar): Viernes 6: jornada más fresca, algo ventosa, con lluvias escasas durante la mañana, mejorando rápidamente. Sábado 7 y Domingo 8: jornadas otoñales (frescas), con nubosidad escasa o nula, libres de precipitaciones.

Temas

Dejá tu comentario