Nacional

¿Cómo es posible que ni ASSE ni el MSP supieran nada?

Es la pregunta que se hace el fiscal de Crimen Organizado Gilberto Rodríguez,quien citará a declarar a la ministra Muñiz y al directorio del servicio hospitalario.

La Administración Nacional de Servicios de Salud del Estado adelantará para el lunes su sesión semanal para tratar el procesamiento y posterior destitución de Alfredo Silva, director en representación de los trabajadores.

Fuentes de Salud Pública dijeron a El País que la situación podría haber sido peor. Por el momento no hay otros “funcionarios importantes” o vinculados a la gerencia emplazados o citados a declarar por la causa.

Pero la justicia aún se pregunta cómo es posible que tantas personas ignoraran lo que estaba pasando, sobre todo luego de las sonoras evidencias de la investigación.

El accionar de Silva “no condice con la competencia propia de un director de ASSE”, escribió en su dictamen el Ministerio Público y Fiscal.

Según el matutino, el fiscal Gilberto Rodríguez tiene intenciones de citar a todos los integrantes del directorio de ASSE en las próximas horas. Esta convocatoria incluye a la presidenta de ASSE, Beatriz Silva. También llamará a la ministra Susana Muñiz.

Por el momento ASSE -en un escueto comunicado- se limitó a asegurar que los servicios hospitalarios se mantendrán sin ningún tipo de problemas.

 

FOTO 1: Alfredo Silva y la presidenta de ASSE, Beatríz Silva. (Presidencia de la República)

FOTO2 : Alfredo Silva felicitado por la entonces ministra de Salud Pública María Julia Muñoz al ingresar al directorio de ASSE en 2008. Durante sus primeros tres años de gestión se mantuvo en perfil bajo. (Presidencia de la República).

Dejá tu comentario