Nacional

Comité de Emergencia dará materiales para reparar casa dañada por el viento

Una mujer con discapacidad y su hijo perdieron casi todo con el temporal. Jorge Cuello (Comité de Emergencia) la llamó y coordinó la ayuda.

Noemí Martínez padece las secuelas de una parálisis cerebral que la dejó con problemas de movilidad en brazo y pierna izquierda desde niña.

Tiene un hijo de 7 años y, según contó a Subrayado, sus únicos ingresos son la asignación familiar y la retención paterna.

El miércoles a las tres de la tarde descansaba junto a su pequeño en la humilde casa que les presta su ex suegra, en el barrio La Unión, cuando se percataron que la vivienda se estaba viniendo abajo por el fuerte viento. 

Lograron salir por una ventana pero el derrumbe afectó la cocina-comedor, el baño y un dormitorio. Noemí agradece que ella y su hijo están bien de salud, pero necesita ayuda para volver a levantar la casa.

LLAMADAS. Noemí contó a Subrayado que luego de ver la nota en el informativo mucha gente la llamó para ofrecerle ayuda. Entre ellos se comunicó el coordinador del Comité de Emergencias de Montevideo Jorge Cuello, quien le dijo que este viernes irá un técnico a su casa para ver la mejor forma de reconstruirla.

También le dijo que el Municipio de su zona le dará los materiales que necesita y le pidió que el lunes vaya a la Intendencia para tramitar más colaboración con su situación.

Lo que más necesita Noemí son chapas, tirantes y bloques para construir de nuevo su vivienda. Un arquitecto le advirtió que tiene que empezar de cero, ya que fueron afectados los cimientos.

Por ahora Noemí y su hijo duermen en un pequeño cuartito, que fue la única parte de la casa que quedó en pie. Para colaborar con ellos se la puede llamar al 097 970 103.

Dejá tu comentario