SociedadInstitución de Derechos Humanos

Comité de derechos del niño había denunciado medicalización en INISA

Para la institución este hecho no es nuevo y se trata de un método de control.

A través de un comunicado difundido esta tarde, el Comité de los Derechos del Niño del Uruguay asegura que lo que ocurrió con el director del Centro de Máxima Seguridad del INISA, que resultó intoxicado con un vaso de jugo con benzodiazepán que iban a tomar los adolescentes, solo dejó en evidencia un hecho que no es nuevo.

El organismo dice que la medicalización de los adolescentes en centros de privación de libertad ha sido denunciada por Mecanismos de Monitoreo con anterioridad, como el propio comité de los Derechos del Niño y la Institución de Derechos Humanos.

Los integrantes del Comité sostienen que se trata de un método de control que no solo involucra a las autoridades del INISA sino que también interpela al Estado en cuanto a la gestión de los centros de privación de libertad para menores.

Y considera que las situaciones de vulneración de derechos constatadas en los adolescentes que ingresan al sistema de privación de libertad dejan de relieve las deficiencias de una política pública que no ha logrado brindar protección a este sector de la sociedad.

Dejá tu comentario