El comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit, presentó en el Ministerio del Interior una propuesta para instalar un centro asistencial de baja complejidad en el módulo 12 del COMCAR.
Comisionado parlamentario para cárceles propone un centro de salud en módulo 12
El centro de baja complejidad atendería a pacientes con determinadas condiciones de salud.
Petit explicó que la propuesta es utilizar el módulo 12, ya que el mismo está sin uso y tiene diferentes sectores que se pueden “habilitar de a poco”.
Además explicó que este módulo, cuenta con muy buena seguridad y puede servir para “atender muy bien procesos preoperatorios, postoperatorios, personas bajo observación o aisladas, en situaciones de salud mental o con enfermedades crónicas”.
Seguí leyendo
Brote de ébola en el Congo: militares uruguayos están con medidas preventivas a 500 kilómetros del foco principal
Petit agregó que le haría “muy bien al sistema” contar con un centro de baja complejidad, para estos casos específicos.
En el COMCAR hay un promedio de 60 personas heridas por mes, y entre 6 y 9 tienen que ser derivadas a centros de salud pública porque la herida es grave.
Temas de la nota
Lo más visto
video
testimonio
Desvalijaron una casa cerca de Parque Rivera: la víctima dijo que ladrones "se cocinaron" y "se llevaron absolutamente todo"
rapiña en Nuevo parís
"Me llevó arrastrada para el cuarto pidiendo la plata": el relato de la mujer asaltada en su casa cuando estaba con sus hijos
CRÍMENES DEL DOMINGO
Imputaron a delincuente por doble homicidio en Colinas de Solymar; pareja asesinada no estaba relacionada a disputa narco
CONVENCIÓN Y SORIANO
Olga, la vendedora de tortas fritas de 71 años, tras conocerse su historia: "Sentí el cariño, el apoyo, un impulso"
un adolescente al inisa

Dejá tu comentario