Policialescárceles eficientes | Comcar

Comisionado carcelario reclamó capacitación y tratamientos dentro de penales

Insistió en que es imposible parar la violencia sin un sistema efectivo que incluya instrucción en en oficios, tratamiento de adicciones y salud mental.

El comisionado para el Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit, dijo que los reclusos que se amotinaron en el Módulo 12 del Comcar fueron realojados en otros módulos o trasladados a otras cárceles.

Además reclamó una mayor cantidad de talleres de UTU y capacitación de oficios para los reclusos al igual que tratamientos para las adicciones y la salud mental.

“El gran tema sigue siendo el sistema penitenciario como un todo. Más allá de que el episodio se haya resuelto correctamente, tenemos un enorme signo de interrogación de cómo lograr un salto cualitativo”.

“Queremos que lo que se logró avanzar con la reforma penitenciaria de 2010 se pueda plasmar. Si el sistema penitenciario no pega un salto cualitativo de recursos, de mejoras, de mayor presencia de instituciones adentro, vamos a seguir con alta reincidencia”.

“Hay que poner un filtro a la violencia”, insistió.

En ese sentido dijo que “hay un tercio del sistema penitenciario donde las cosas elementales no están. Por ejemplo oficios, el tratamiento de adicciones, atención para la salud mental, mayor presencia de educadores”.

Por otra parte señaló que la falta de funcionarios es alarmante y que por esa sobre carga, muchos se agotan.

Si no queremos violencia en las calles, tenemos que tener cárceles eficientes Si no queremos violencia en las calles, tenemos que tener cárceles eficientes, concluyó.

Dejá tu comentario