El Comisionado Carcelario Juan Miguel Petit presentó una denuncia penal en Fiscalía para que se investigue la muerte de una reclusa de la cárcel de mujeres, lo que derivó en una protesta de sus compañeras el viernes de noche, cuando prendieron fuego algunas prendas y las arrojaron fuera de las celdas.
Comisionado Carcelario presentó denuncia por muerte de reclusa en cárcel de mujeres
Juan Miguel Petit presentó denuncia ante Fiscalía y sugirió algunas líneas de investigación. El Comisionado Carcelario pidió atender los reclamos de las reclusas.
“Elevamos una denuncia a la Fiscalía a los efectos de que se indague las causas de la muerte. También hemos planteado algunas líneas posibles de indagación para la Fiscalía y corresponderá a la Fiscalía realizar eventualmente esa investigación”, dijo Petit en conferencia de prensa.
“Los planteos que surgieron el viernes deben ser escuchados, deben ser atendidos y el diálogo institucional es fundamental”, agregó en referencia a la protesta de las mujeres privadas de libertad.
Sobre las demandas de las reclusas y las carencias del sistema carcelario, Petit dijo que es fundamental “la atención en salud mental, atención de las adicciones, atención de la primera infancia”.
Temas de la nota
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
CON TEMPERATURAS EN ASCENSO



Dejá tu comentario